IBIS Global Summit 2019

1294

Un año más ha tenido lugar la cumbre mundial IBIS Global Summit. Cuatrocientos delegados se reunieron en el Lago Maggiore, Italia, del 10 al 12 de junio, para celebrar la 19ª Cumbre Mundial de IBIS, centrada en el tema “Pasión por el progreso“.

El primer día de sesiones se inició con la presentación por parte del CEO de IBIS, Jason Moseley, de CESVIMAP como el nuevo Global Innovation Partner de IBIS. CESVIMAP   está a la vanguardia de la investigación del sector automotriz y los servicios asociados al automóvil o a la movilidad de las personas.

Annette Winkler, ex jefa de la división de productos Smart, Daimler AG, fue la primera ponente, exponiendo su experiencia en el lanzamiento de un nuevo concepto de vehículo, como fue Smart. Después de explorar los cambios actuales en la industria, Annette explicó cómo los líderes de negocios pueden ofrecer orientación a su empresa y personal: “Pueden proporcionar orientación con objetivos comunes a través del posicionamiento; decisiones y valores; espacio para la creatividad; reglas y valores comunes con respeto mutuo; asociarse y colocando al mejor empleado en la mejor posición“.

Hod Lipson, profesor de ingeniería y ciencia de datos de la Universidad de Columbia, exploró las implicaciones a gran escala de la inteligencia artificial (IA). Junto con la historia de la IA, reveló lo que actualmente impulsa la IA (crecimiento exponencial en el poder de computación, el redescubrimiento del aprendizaje automático y una nube que permite a la IA enseñar a otra IA) y lo que sostienen las olas futuras de la IA (análisis predictivo, computación cognitiva, máquinas creativas…), si bien, en su opinión, ningún robot podrá reemplazar el trabajo capacitado y calificado.

La mesa redonda posterior incluía a Ian Pugh, director de Fix Auto Gran Bretaña; Bill Lopez, vicepresidente- gerente de colisión y programas OEM, OE Connection; Dave Shepherd, director regional de Audatex Reino Unido y África; y Kevern Thompson, gerente de CAPS Consortium. Discutieron los desafíos de la administración de datos en un entorno cambiante de reclamaciones de automóviles. Kevern explicó qué son los datos y cómo afectan a la industria su almacenamiento, la protección y el GDPR. Luego, todos abordaron temas relacionados con los datos, por ejemplo, quién posee su propiedad, o su responsabilidad.

Las siguientes tres sesiones del día exploraron específicamente los talleres, los objetivos eran ofrecer información práctica para que los propietarios de los talleres compartieran con sus empleados para mejorar el servicio a sus clientes. Jeff Smith, The KPI Guy“, reveló a los delegados cómo obtener más beneficios, explicando que las principales razones por las que las empresas fracasan son, en su opinión, la inercia (renuencia o rechazo al cambio), la dilación y los cambios de paradigma. “Las reglas clave para un negocio exitoso son el retorno de la inversión, el beneficio neto antes del interés y la inversión de circulación. Ser rentable no es obtener más ganancias, sino de la relación entre estos tres conceptos“.

Dave Luehr, autor de the Secrets of America, incidió en la necesidad de estos seis pilares:

  1. Romper creencias antiguas (tienes la opción de elegir las creencias que quieres)
  2. Superar los retos de la empresa familiar.
  3. Construir un modelo de negocio sostenible.
  4. Llevar clientes a tu puerta.
  5. Aprender liderazgo moderno.
  6. Pertenecer a algún tipo de grupo con personas equiparables.

La segunda mesa redonda estuvo compuesta por Steve Leal, presidente y CEO de Fix Network World; Theo Theodosiou, director técnico de Solus Accident Repair Centers; Lucy Cater, especialista en soporte de mercadotecnia, reacondicionamiento de vehículos de cuentas globales, AkzoNobel; y Farzam Afshar, CEO, presidente y cofundador de VeriFacts Automotive, LLC, que exploró al cliente del futuro. En ella se habló acerca de las quejas de los millennials sobre la industria, si es posible mantenerse relevante para los clientes y auditar las expectativas y experiencias.

La siguiente sesión contó con la presencia de James Grant, vicepresidente de desarrollo comercial de Verisk Insurance Solutions. Cubrió la falta de dinero en reparaciones, cómo aprovechar la experiencia y las tecnologías avanzadas, el uso de fotos y videos, datos y telemática y la lucha contra el fraude.

La última sesión corrió a cargo de Jennifer Boyer, gerente de negocios y estrategia de colisiones de Ford Motor Company y Jim Azzouz, director de marketing para posventa de Ford Europa, hablando sobre la “estrategia de reparación dentro de un OEM global”. ‘Al utilizar la estrategia de colisión de Ford como un caso de estudio, los dos oradores discutieron sobre la evolución en los últimos 18 meses, los éxitos actuales y el progreso que logrará en el futuro, incluida la reinvención de híbridos y vehículos eléctricos y la capacitación para reparar.

La segunda jornada de IBIS Global Summit 2019 comenzó con Mary Mahoney, vicepresidenta de seguros, Enterprise Rent-A-Car, quién habló sobre experiencias de oportunidad: la experiencia del cliente; coches conectados; e inversión en personas y tecnología. Comentó cómo eran necesarios los talleres eficientes, modernos y que aporten valor.

Posteriormente, hubo una mesa redonda sobre Worldskills con estos ponentes: Mirko Cutri, WorldSkills; Dave Gunderson, VP AAD, 3M; Ase Brekke Roe, campeona de pintura de WorldSkills 2014; Georg Profanter, campeón de reparación de carrocerías de WorldSkills; Steven Waite, técnico de pintura, Devonshire Motors ARC; y Nicholaus Owen, técnico de paneles, DLG Auto Services Orpington.

Presentaron qué es WorldSkills desde una perspectiva global de reconocimiento del talento, la importancia de promover habilidades, los motivos por los que existe a veces escasez de habilidades, la promoción de la industria, la retención de personal, el trabajo conjunto para el cambio y la falta de opciones de capacitación.

Para cerrar la Cumbre Mundial IBIS de 2019, Jason regresó al escenario por última vez. Reiterando los temas tratados durante los dos días anteriores de presentaciones y redes interesantes, recordó a los invitados que “todas las respuestas a los problemas de nuestra industria se encuentran en esta sala”.

Después de agradecer a los patrocinadores, delegados y personal, Jason anunció la ubicación de la Cumbre Mundial 2020 de IBIS, que tendrá lugar en Mónaco.

View Fullscreen