Jornada CAR REPAIR SYSTEM

247

Car Repair System ha presentado en CESVIMAP la evolución de la pistola Devilbiss DV1 y otras novedades de la marca.  Car Repair System ya presentó, en octubre de 2018, el nuevo modelo de DeVilbiss, DV1, con casquillos HVLP B y B-PLUS. Un modelo diseñado desde cero, totalmente nuevo, que aúna confort y versatilidad de trabajo.

Ignacio Navarro, responsable de Márketing, y Jesús Montoya, profesional de la marca, exhibieron un nuevo diseño del modelo DV1, en acabado negro anodizado, con detalles dorados, que monta un nuevo cabezal DV1 – C PLUS, para la aplicación de los diferentes barnices que habitualmente se usan en el pintado de carrocerías.

Barnices más tecnológicos, como los de secado al aire, aspárticos, etc., necesitan, por sus proporciones de mezcla y viscosidades, una serie de picos de fluido más finos, si los comparamos con los empleados en las aplicaciones estándar de barnices.

En el taller CESVIMAP, dentro de la cabina de pintura, se han realizado diversas pruebas con el nuevo cabezal DV1 – C PLUS, con picos de fluido de 1.2 y 1.3, para la aplicación de estos barnices de última tecnología

Antes de aplicar el barniz sobre las piezas, se han realizado diferentes patrones de pulverización, para observar el tamaño de la partícula pulverizada, así como la forma y dimensiones del abanico del casquillo C-PLUS.

Durante la jornada teórico-práctica, también se han probado productos de la línea “High Efficiency System”:

    • Nueva masilla con cargas mixtas, de minerales y fibra de vidrio.
    • Imprimación anticorrosiva HS Wash Primer.
    • Aparejos en escala de grises y rápido secado, HS Filler Fast Drying.
    • Aparejo para húmedo sobre húmedo, HE Filler Wet on Wet.
    • Y el barniz HE Top Clear UHS de nueva tecnología, rentables para el área de pintura, minimizando el tiempo de secado, 15 minutos a 60ºC en cabina, o con la posibilidad de secado completamente al aire. Estos productos aportan nuevas soluciones en busca de la maximización de la rentabilidad del taller, aportando calidad y respeto por el medio ambiente.

La jornada se completó con el repaso de la gama de micro abrasivos de la marca Kovax, como los abrasivos, Yellow Film, Buflex, Tolecut, utilizados en el paso previo al pulido.

Para recuperar el brillo y eliminar los pequeños defectos que puedan aparecer tras el pintado, se ha utilizado la nueva gama de pulimentos Diamond Plus, y para dar protección a estos trabajos de pulido, se terminó aplicando la nueva cera Crystal 4000.