La carretera responde al Next Generation EU con su Programa 10+10+10

La Asociación Española de la Carretera elabora una treintena de propuestas con las infraestructuras viarias como eje y con la transición ecológica y la digitalización como metas.

El Programa 10+10+10 de la Asociación Española de la Carretera (AEC) recoge 30 acciones con las que esta entidad pretende, desde el ámbito viario, contribuir al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado por el Gobierno español.

Movilidad conectada, descarbonización, transporte inteligente, economía circular en la construcción y rehabilitación viarias son algunos de los pilares sobre los que se sustenta la propuesta.

El Programa se hizo público coincidiendo con la presentación ante la Comisión Europea de los anteproyectos al “Next Generation EU” por parte de los Estados miembros. En este contexto, las medidas propuestas por la AEC fueron protagonistas en la Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales, órgano consultivo que congrega a los máximos responsables autonómicos de la gestión de las carreteras en España, y en el que participa la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.