Las 50 acciones del 50 aniversario de Roberlo

594

El pasado 2 de noviembre del 2018, Roberlo celebró su quincuagésimo aniversario. Para conmemorar esta importante efeméride, a lo largo del año pasado y durante parte de este 2019 la empresa ha llevado a cabo una gran variedad de eventos, promociones, celebraciones y acciones especiales. Concretamente la compañía se marcó un objetivo claro para festejar de una forma especial sus cinco décadas de experiencia: llevar a cabo un total de 50 acciones – ‘Las 50 de los 50’ – que sirvieran para rememorar todos y cada uno de los años de su historia. De esta manera, se quería mostrar los valores y pilares de la compañía así como reconocer y visibilizar todos los miembros que forman parte de esta entidad, directa e indirectamente.

Desde concursos en Instagram, la edición del libro de la historia de Roberlo o un emotivo vídeo pasando por la creación de imagen gráfica específica, material de oficina vinculado al 50ª aniversario o hasta un homenaje sorpresa al fundador de la empresa, campañas solidarias o un torneo de pádel.

Un año repleto de emociones

Para empezar las conmemoraciones, la firma diseñó un logotipo que se incorporó en el material gráfico y envases de Roberlo. Al mismo tiempo, la campaña publicitaria en medios online y offline de prensa especializada ha mostrado gráficamente la historia de la compañía. Todo ello ha ido acompañado del hashtag #roberlo50 desde donde la firma ha estado mostrando algunas de las mejores instantáneas realizadas durante todos estos años.

Paralelamente, siguiendo con la voluntad de compartir esta fecha tan señalada con el sector, la empresa llevó cabo un concurso en Instagram dónde se sorteaba dos pistolas de la edición especial del 50ª aniversario, de la cual ya se han comercializado más de 1.000 unidades.

Actos emotivos y especiales

Coincidiendo con un año repleto de importantes ferias, la compañía aprovechó la edición de Automechanika Frankfurt para organizar una velada conmemorativa con parte de los clientes, distribuidores y agentes para agradecer la confianza depositada durante todos estos años. Acto que también llevó a cabo posteriormente la filial Roberlo Argentina en Automechanika Buenos Aires.

Otro de los eventos emotivos fue la Jornada de Puertas Abiertas dónde familiares y amigos de los empleados pudieron descubrir cómo es Roberlo por dentro. Al mismo tiempo, el equipo de Roberlo y los visitantes pudieron ver por primera vez la obra completa ‘Roberlo Deep Light’ del artista urbana Michael Beerens hecha en el depósito de agua de la fábrica de Roberlo en Riudellots de la Selva, Girona.

El punto culminante de las actividades fue en Mas Marroch, el centro de uno de los mejores restaurantes del mundo: El Celler de Can Roca; donde se reunieron más de 300 personas. En este espacio emblemático tuvo lugar la cena del 50ª aniversario con todo el equipo de Roberlo.