Nueva serie 100 de Glasurit, eficiencia y sostenibilidad

Glasurit ha lanzado un nuevo sistema de pintura bicapa con base agua, Serie 100, para mejorar la rentabilidad, tecnología y sostenibilidad -esta última tanto económica, como ecológica y social-.

La presentación fue realizada por Javier Arenas, jefe de ventas a nivel nacional de las marcas de BASF, R-M y Glasurit, Ramón Farré, director de Iberia de negocio de repintado, y Rocío Maldonado, responsable técnica de la marca, en un evento on line que contó con la presencia de más de 500 profesionales de la posventa de automoción.

Basándose en la ecoeficiencia y la calidad, la nueva línea cumple con los requisitos más exigentes de los talleres. Glasurit Serie 100 es la primera línea de esmalte bicapa del mercado de base agua, con un valor de VOC inferior a 250 g / l, hasta un 40% por debajo del límite de solventes de la UE; se amplía así la línea 90, 55 y 22. La marca destaca sus criterios de ecología y eficiencia: es más respetuosa con el medio ambiente y los profesionales del taller, y proporciona un ahorro de materiales, agua y electricidad.

Al comparar con las líneas de esmalte bicapa existentes en el mercado, “los clientes pueden esperar ahorros de hasta un 35% en los tiempos de proceso generales mediante una aplicación más rápida y ciclos de evaporación más cortos. Se puede lograr otro ahorro del 20% a medida que se reduce el consumo de material”, ha comentado Fabien Boschetti, director de marketing global de BASF Automotive Refinish Coatings Solutions.

Los clientes de la línea Glasurit Serie 100 también se benefician de una amplia gama de herramientas y servicios para optimizar los procesos y facilitar el trabajo. Rocío Maldonado explicó herramientas que complementarán a esta nueva línea, como la máquina de mezcla Mix100, un estante de mezcla modular y ergonómico que se puede adaptar a las necesidades individuales de los talleres de carrocería. Una herramienta de informes de KPI, Perform100, con las cifras clave, dirigida a los gerentes. Y soporte remoto que ayudará a resolver cuestiones técnicas.

Asimismo, los talleres podrán obtener la certificación ECOcert100 de TÜV para ser reconocidos como proveedores de servicios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Esta Serie 100 complementa a la anterior Serie 90 y estará disponible a nivel mundial a partir de octubre de 2020.