Ventajas de certificar tu taller con una empresa externa. TQ CESVIMAP

UNA HERRAMIENTA AL SERVICIO DEL TALLER, COMO EMPRESA, Y DEL CONSUMIDOR, COMO CLIENTE. TQ CESVIMAP CUMPLE DIEZ AÑOS DE SU CERTIFICACIÓN DE TALLERES. PROPIETARIOS Y GERENTES DE ESTAS EMPRESAS NOS CUENTAN POR QUÉ, EN SU DÍA, DECIDIERON PASAR UNA AUDITORÍA A SUS INSTALACIONES, PERSONAL Y PROCESOS DE REPARACIÓN PARA MEJORAR SUS RESULTADOS

Un taller de reparación, como cualquier empresa, ha de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, cumpliendo además todos los requisitos legales y medioambientales, junto con aspectos puramente de gestión. Para una óptima gestión y mejorar su cuenta de resultados,  como garantía para el cliente de calidad en la reparación, diversos talleres se han certificado en el programa de cualificación de talleres TQ CESVIMAP.

CESVIMAP, como entidad neutral e independiente, creó hace más de una década su programa de certificación de talleres TQ. En él hemos plasmado nuestra experiencia de casi cuarenta años creando talleres, diseñándolos o reformándolos.

TQ garantiza que las reparaciones se realizan con calidad técnica, en las mejores instalaciones, con personal cualificado y formado y con las debidas medidas de prevención de riesgos laborales.

Una empresa externa

La certificación TQ puede ayudar al cliente a elegir dónde reparar su vehículo. No sólo por el coste económico, sino por la mejor relación calidad-precio. Asimismo, el taller que voluntariamente pide esta certificación valora la credibilidad en el sector de CESVIMAP como empresa externa, así como la competencia de su equipo humano.

TQ demuestra la cualificación del taller y atrae a clientes particulares y profesionales: compañías de seguros, empresas de renting, flotas de vehículos, red de concesionarios… Para ellos es una garantía trabajar con una red de talleres con certificación TQ. Sus servicios han sido medidos con parámetros cuantificables, se sabe de antemano la calidad de su reparación.

Estudiamos cada taller con las distintas perspectivas que confluyen en una reparación: planificación de los procesos de reparación; equipos, herramientas e instalaciones; cualificación y formación de los técnicos; correcta comunicación entre áreas del taller y otros servicios para el cliente: vehículo de sustitución, seguimiento on line de la reparación, atención al cliente…–. Estas facetas pueden afectar positiva, o negativamente, a la calidad final del proceso.

El programa TQ certifica el estado del taller. También propone un plan de mejora que afiance los puntos fuertes del taller y mejore los débiles. El objetivo es incrementar sus ratios operativos. Así, los clientes podrán apreciar cómo mejora la atención que recibe, la calidad de la reparación de su vehículo, la comunicación con el taller y la fiabilidad de los plazos de entrega. El taller, por su parte, incrementará el número y la satisfacción de sus clientes y la rentabilidad del negocio al haber optimizado los procesos y mejorado el nivel técnico de los operarios.

Ventajas para el taller

  • Es un dictamen independiente que certifica calidad en el trabajo
  • Aumenta su rentabilidad
  • Facilita al taller aspectos de su negocio que pueden mejorar
  • Proporciona la capacidad y potencial de crecimiento
  • Distingue qué aspectos del taller le diferencian de su competencia
  • Da seguridad y confianza en el trabajo realizado, avalado por expertos técnicos

Los criterios establecidos por CESVIMAP evolucionan, como también lo hace la reparación. Nuevos vehículos con innovadores materiales en su construcción –como carrocerías híbridas, fibra de carbono, aceros de alto límite elástico…–; modernos sistemas de unión –con la creciente incorporación de los adhesivos, o las mejoras de la soldadura–, los últimos pigmentos y acabados en la pintura, o los nuevos requerimientos que exige la capacitación de los mecánicos son aspectos que la certificación TQ ha ido incorporando en estos diez años de evolución. Y es que la gestión global del taller significa procesos más ágiles y un mejor servicio e intercambio de información.

El plan de acción que se entrega al taller resulta determinante para mejorar su eficiencia como empresa, de modo que pueda fortalecer su posición en el mercado.