R-M celebra su concurso nacional Best Painter Contest 2020

3

La sede nacional de R-M, en Marchamalo (Guadalajara) ha celebrado el 11 de febrero la final nacional del R-M Best Painter Contest. El día 12 se celebró el concurso con pintores portugueses en las mismas instalaciones.

Christian Luis Rodríguez Sánchez representará a España en la Final Internacional del R-M Best Painter Contest, que se celebrará, en su 13 ª edición del 22 al 24 de septiembre en Clermont de l’Oise (Francia) frente a 16 países.

Ampliado actualmente a los mejores pintores menores de 35 años, este concurso busca la excelencia profesional, conociendo conceptos de colorimetría, defectos de pintado, y manejo de equipos. en la que participarán 16 países de todo el mundo con los mejores talentos menores de 35 años.

Christian Luis Rodríguez Sánchez fue el ganador entre los 4 finalistas. Pertence al taller Citroën Las Palmas de G. CGenial Auto S.L.U.  También concursaron Javier Rodríguez, de Carrocerías Javier (Caborana, Asturias), Jesús Chivite, de Beola Motor (Navarra), y Pablo Fernández, de Economotors (Avilés, Asturias).

Durante la final, Javier Arenas, jefe de ventas de turismos de R-M y Glasurit a nivel nacional, explicó los 100 años de historia de la marca y a qué desafíos se enfrenta actualmente, junto con las soluciones implantadas:

  • Mejoras en procesos y tiempos:

R-M ofrece a este desafío productos ultra violeta, aditivos de secado rápido, Smart repairs, el programa Kazen 5S o contribuir a mejorar las instalaciones para un mejor flujo de trabajo.

  • Presión de los márgenes:

La marca propone productos de alta calidad, para mejorar la productividad y rentabilidad del taller. Asimismo, que el taller conozca los usos de programas de valoración, mediante formación en peritación, claves de KPI y auditorías

  • Concentracióny propietarios más exigentes:

La concentración de empresas y, por tanto, que los propietarios sean más exigentes se puede combatir mediante la red de talleres Premium Partners (35, en la actualidad), así como por buscar la diferenciación

  • Digitalización:

R-M ha creado Order app, mediante la que se pueden pedir productos directamente desde su código de barras. GoDart, por su parte, es una herramienta para la formación online para aquellos pintores que quizá no puedan desplazarse a las instalaciones de la marca.

La marca de BASF apuesta por la sostenibilidad, mediante la gama eSense, así como la formación de jóvenes pintores, como este concurso o la colaboración con IES de la zona, la formación profesional, etc. 
Rocío Maldonado, Technical Manager de la marca, expuso asimismo una charla sobre colorimetría, pintura mate, defectos de pintado y su corrección.

 Los patrocinadores de este concurso fueron 3M, Anest Iwata, EMM, Horn & Bauer, IRT de Hedson, Reauxi, Rodim, Sagola, Sata, SIA Abrasives, y Zaphiro.