Sagola, concienciada por el medio ambiente

1094

Desde hace años SAGOLA trabaja con una mentalidad ecológica, comprometida con el medio ambiente. Entre otras de sus acciones, destacan:

  • Reciclan el 100% de sus desechos en su centro de reciclado para sólidos y líquidos. Además, cuentan con depuradora y recuperadora para químicos.
  • Revisan sus procesos de fabricación para minimizar al máximo elementos potencialmente peligrosos con el medio ambiente.
  • Desde 2018, los manuales de instrucciones de sus productos y todas las documentaciones tienen un formato on line para eliminar al máximo la utilización de papel y cartón. En su lugar, los productos Sagola se comercializan acompañados de un folleto que explica cómo obtener el manual a través de soporte informático. El díptico, distribuido junto con el producto, lleva impreso un código QR que tras ser escaneado con un dispositivo móvil dirige al usuario a la URL donde se alojan los manuales y despieces de los productos.

Además, la pistola modelo 3300 GTO tiene un tratamiento superficial que reduce drásticamente la utilización de químicos volátiles; es el modelo más ecológico de fabricar de toda su gama. El acabado Soft Touch mantiene todas las propiedades técnicas ante el desgaste y la corrosión, dando un tacto suave y sedoso al cuerpo de la pistola, y un aspecto más moderno por su acabado satinado. Todo ello con el cumplimiento estricto de las normativas más exigentes de fabricación y emisiones de disolventes, con los sistemas EPA y HVLP.