SKODA KAROQ Style 1.5 tsi 150cv DSG 7v

10751

EL SKODA KAROQ ES EL SEGUNDO MODELO TODOCAMINO DE LA MARCA. ES COMO “EL HERMANO PEQUEÑO” DEL SKODA KODIAK Y “PRIMO HERMANO” DEL SEAT ATECA, YA QUE LOS TRES ESTÁN CONSTRUIDOS BAJO LA MISMA PLATAFORMA MODULAR MQB A1 Y COMPARTEN MUCHOS ELEMENTOS COMUNES.

IDENTIFICACIÓN
El número de identificación del vehículo está troquelado en el refuerzo del pase de rueda delantero derecho, visible al levantar el capó. También se encuentra en una ventana en la parte inferior izquierda de la luna de parabrisas.

CARROCERÍA
La carrocería del Skoda Karoq está fabricada mediante la plataforma modular transversal MQB A1, base para la fabricación de la carrocería de los modelos del grupo que hemos comentado.

Con la incorporación de aceros de límite elástico ultraalto conformados en caliente, entre otros aceros avanzados, Skoda ha conseguido en el Karoq una carrocería más rígida y resistente, ideal para la conducción en carretera y off-road.

La colocación estratégica de aceros de alta y ultra alta resistencia en diferentes zonas de la estructura logra una carrocería con un habitáculo de pasajeros extremadamente fuerte y alto nivel de seguridad en caso de impacto gracias, también, a las zonas de deformación programada en la parte delantera y trasera de la carrocería. El Skoda Karoq ha conseguido 5 estrellas en los test Euro NCAP.

MOTORIZACIÓN
Actualmente se puede configurar el Skoda Karoq con un motor de gasolina TSI con ACT de 150 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades, o cambio automático DSG de 7 velocidades. En cuanto al diésel, el motor disponible es un TDI CR de 150 CV, también con los dos tipos de transmisiones.

Está previsto que se puedan montar un motor 1.0 TSI de 3 cilindros gasolina de 115 CV y un motor 1.6 TDI gasoil de 115 CV.

SEGURIDAD
Un amplio abanico de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción están presentes en el modelo. La cámara del parabrisas, el radar delantero, los dos radares traseros y diversos sensores se encargan de recoger la información necesaria para que funcionen estos sistemas ADAS. 


Destacan:

Lane Assist: asistente de mantenimiento de carril, con intervención correctora de la dirección, que se basa en la cámara. Si el conductor tiende a salirse del carril, aparecerá un mensaje en el cuadro de instrumentos y el sistema corregirá la dirección.

El asistente de emergencia reduce el riesgo de accidente, en caso de que el conductor pierda la consciencia. Si el Lane Assist detecta que el conductor retira las manos al volante, durante un tiempo determinado, el sistema envía una alerta al cuadro de instrumentos, seguida de un pitido, a continuación un pitido más fuerte y un pequeño toque de frenos. Si el conductor sigue sin poner las manos en el volante, el Asistente de Emergencia se activa y detiene el coche, manteniéndolo en el carril y activando las luces de emergencia.

Control de Crucero Adaptativo: el modelo de Skoda incorpora el sistema “ACC”, basado en el radar integrado en el frontal del automóvil. Mantiene la velocidad preseleccionada y una distancia al vehículo que le precede definida por el conductor y, dependiendo de la situación del tráfico, acelera o frena automáticamente el vehículo.

Traffic Jam Assist: funciona combinando la transmisión automática, el ACC y el Lane Assist. Facilita conducir en atascos y proporciona mayor seguridad y comodidad. El Lane Assist con guiado en carril adaptativo ayuda al vehículo a mantenerse en el carril a velocidades por debajo de los 60 km/h. Con el ACC activado al mismo tiempo, la dirección, los frenos y la aceleración funcionan automáticamente incluso en atascos. Las manos del conductor deben permanecer en el volante.

Front Assist con protección predictiva de peatones: opera mediante el sensor de radar de gran alcance, en la rejilla delantera. Mide constantemente la distancia hasta el vehículo que circula delante. El ‘Front Assist’ asiste al conductor en situaciones críticas, preparando el sistema de frenos y emitiendo señales de aviso acústicas y visuales, comenzando el frenado, si es necesario. El Freno de Emergencia en Ciudad está activo hasta los 34 km/h y la Protección Predictiva de Peatones complementa el Front Assist, iniciando una frenada de emergencia a velocidades de entre 10 y 60 km/h si un peatón va a cruzar por delante del coche de forma peligrosa.

Alerta de tráfico posterior. Cuando se da marcha atrás para salir del aparcamiento, los radares traseros, situados debajo de los pilotos, detectan si se acerca algún vehículo por los lados. El sistema emite una señal acústica y advierte en la pantalla infotaiment. En caso necesario, puede activar los frenos.

EQUIPAMIENTO Y CONFORT
Novedosos e interesantes equipamientos son los que destacan en el Skoda Karoq. Como:

  • Gancho de remolque escamoteable automático, se acciona mediante un botón situado en el maletero.
  • Pedal virtual para el accionamiento eléctrico del portón trasero. Permite abrir y cerrar el portón trasero sin necesidad de utilizar las manos, basta con pasar el pie por debajo del paragolpes.
  • Linterna de maletero. La luz del maletero del Skoda Karoq es extraíble y se convierte en una práctica linterna.
  • Soportes para tablets. Sujetos a los reposacabezas delanteros, se encuentran unos prácticos soportes para tablets y/o pantallas para entretenimiento de los pasajeros traseros.
  • Otro detalle, una rasqueta para el hielo de los cristales en la tapa de combustible.

Un modelo con aceros de alta y ultra alta resistencia para mayor seguridad de sus ocupantes, y equipado con numerosos sistemas de confort.

Para saber más
• Skôda skoda.es
• Cesviteca, biblioteca multimedia de CESVIMAP cesvimap.com
revistacesvimap.com