TEXA estrecha una alianza con Ravaglioli para los nuevos retos del taller

TEXA ha firmado un acuerdo de colaboración con Ravaglioli, miembro de Vehicle Service Group (VSG), para integrar las competencias de ambas en el desarrollo de nuevos productos con tecnologías combinadas para los talleres.

Las empresas son dos de las principales entidades en equipamiento para la reparación de vehículos, ya habían colaborado en el ámbito de la calibración de radares y cámaras.

Ahora han acordado los beneficios de un acuerdo más estructurado para responder a los retos que supondrá el cambio tecnológico de las nuevas generaciones de vehículos, y su influencia en la reparación.

Los especialistas de ambas empresas colaborarán de forma estrecha en diversos proyectos, con particular enfoque en las tecnologías relativas a las posiciones (ejes) y a los ADAS, o sistemas de ayuda a la conducción. Ello contribuirá a reforzar las dos marcas en la innovación y en la investigación aplicada al sector automovilístico.

Bruno Vianello, presidente de TEXA: “TEXA y Ravaglioli son dos realidades que han construido su éxito centrándose en un específico y complementario know-how. La integración de nuestras competencias electrónicas con las relacionadas con la mecánica y posiciones (ejes) de Ravaglioli ofrecerá a los talleres sin ninguna duda los mejores equipos para afrontar el futuro de la reparación.”

Simone Ferrari, presidente de Ravaglioli y General Manager de VSG EMEA: “Los significativos cambios tecnológicos en el mundo automovilístico, y los consiguientes retos que estamos llamados a afrontar, exigen un enfoque innovador, novedoso, para ofrecer a nuestros clientes soluciones integradas. La alianza estratégica con TEXA, ampliada a todas las empresas de VSG EMEA, nos permitirá hacer frente al reto junto al mejor partner que podríamos encontrar.”