UV Light Filler Grey de R-M, en Asturias

R-M ha reunido a los principales talleres de Asturias en el Centro de Formación ASPA (Asociación del Automóvil del Principado de Asturias) para dar a conocer de primera mano las virtudes de su último gran lanzamiento, el UV Light Filler Grey P2530

 Ante 30 talleres la zona, el equipo de R-M junto con el de su distribuidor para Asturias Tecno-Color (Tecnología del Color Morán), ha presentado esta nueva imprimación aparejo de secado con tecnología UV-A.

El responsable de la marca para España, Juan Carlos Lozano, comentó este producto en detalle, y posteriormente por un lado se hizo una reparación de un daño sobre una aleta con el método tradicional de secado por infrarrojos y por otro lado se utilizaba el nuevo producto con tecnología UV-A. Como resultado, un ahorro de tiempo de más de un 30%, ahorro de costes e incremento de la productividad.

Una de las características del UV Light Filler Grey P2530 es la rapidez. La luz ultra violeta es una radiación electromagnética, invisible al ojo humano, y cuya longitud de onda es mayor que la luz violeta. Se divide en subtipos A, B y C, con la luz UV-A se ofrece más seguridad. Se trata de la radiación ultra-violeta más suave, similar a la de la luz solar. Los pintores por lo tanto no necesitan usar protección especial. Es suficiente con el uso de guantes y gafas con protección ultra-violeta.

La baja temperatura de secado se traduce en un menor riesgo de deformación de las piezas por calor. Esto hace que sea apto para plásticos. Una vez secado, la imprimación aparejo se puede lijar inmediatamente sin necesidad de periodo de enfriamiento ni tiempos de espera.  Este monocomponente no requiere de nuevos procesos ni de altos tiempos de preparación. Es fácil de usar. Si se guarda en un lugar protegido de la luz, se puede almacenar hasta 12 meses.