VALSPAR Automotive Ibérica y Barnices Mates de DeBeer

5351

Una destacada representación de la marca de pinturas para automoción VALSPAR, compuesta por Salvatore Bonifacio, Angel Bujaldón, Antonio Gálvez y Gonzalo Vera, han presentado en las instalaciones de CESVIMAP su marca.

De este modo, han explicado qué cambios han acontecido en VALSPAR, su presente y futuro a medio plazo, así como las últimas novedades en barnices mates.

La multinacional de pinturas SHERWIN WILLIAMS compra en julio de 2017 íntegramente a VALSPAR. Las dos multinacionales unidas conforman un gran grupo humano con más de 60.000 empleados en todo el mundo, 29 centros de mezclado, 18 laboratorios de I+D+i, y 30 fábricas de pintura.

En estas fechas se crea VALSPAR Automotive Iberica para España y Portugal, funcionando con dos marcas propias para la automoción: Octoral y DeBeer.

Las oficinas de la empresa se encuentran en Cerdanyola del Vallés (España), y su almacén logístico en Barbera del Vallés, contando actualmente con un grupo de 9 personas, dedicadas a las dos marcas.

VALSPAR ofrece al mercado:

  • Tecnología de productos y de color.
  • Proceso eficientes que mejoren la rentabilidad del taller.
  • Crecimiento y sostenibilidad.
  • Evolución en conjunto de talleres, distribuidores y marcas.

Barnices Mates

El sistema DeBeer Barniz Mate ayuda al taller a conseguir acabados como los de OEM, con diferentes grados de matización, y de máxima calidad.

Para conseguir el nivel de matizado deseado, se selecciona en primer lugar una carta del muestrario de colores mates. A continuación, se mezclan los dos barnices (opaco y satinado) según las proporciones indicadas. Por último, se añade a esta mezcla entre barnices el endurecedor y diluyente específico.

La aplicación es muy fácil de realizar, con un corto tiempo de espera entre manos. Se aplica una mano media, y tras la evaporación y matización completa de esta, una segunda mano homogénea cruzada. Esta segunda mano debe estar completamente mate para comenzar con el proceso de secado.

 

 

En CESVIMAP se han realizado diferentes aplicaciones, variando los niveles de mateado. Hemos podido comprobar la facilidad de aplicación del producto, y el acabado uniforme y homogéneo final  que presentaron todas las pruebas realizadas.