Vídeo tutorial de ZAPHIRO en el que muestra su nuevo proceso de rectificado de motas

Esas minúsculas partículas de suciedad presentes en el ambiente que se posan inoportunamente sobre las superficies recién pintadas o lacadas, las motas, echan a perder muchas horas de trabajo en cualquier taller, por lo que ZAPHIRO ha decidido mostrar en un vídeo tutorial cómo eliminarlas fácilmente empleando su nueva lámina diamante cerámico, junto con una selección de productos de la marca que aseguran ahorro de tiempo y un notable incremento de la productividad en el taller.

Una vez totalmente curada la pintura o laca, se realiza el corte con la lámina cerámica ZAPHIRO. Seguidamente, para lijar e igualar la superficie, se emplea una lijadora neumática Rupes LD30 con un interface de 30 mm y un disco Estrella de 34 mm y grano P-2000. Después de limpiar la superficie afectada con el desengrasante EX1 Zaphiro, la zona se trata con el pulimento Polish 1-2-3 de Zaphiro. Este último se aplica mediante una pulidora neumática Rupes LHR75 con una esponja de pulido Easy Pad Mini Azul.

Finalmente, todo concluye aplicando el abrillantador líquido Clean&Shine Zaphiro con una bayeta de microfibra. El vídeo tutorial muestra cómo se realiza todo el proceso.

Adicionalmente, ZAPHIRO presentará próximamente a su red de distribución y talleres de chapa y pintura un nuevo maletín específico para el rectificado de motas. Dicho maletín contendrá los productos utilizados en el viídeo tutorial para que, siguiendo los pasos descritos en el vídeo, cualquier pintor pueda enfrentarse a la rectificación de motas.