WÜRTH muestra en CESVIMAP sus novedades

WÜRTH ha mostrado sus novedades en CESVIMAP, aprovechando la posibilidad que ofrece nuestro centro de testear equipos y productos en un taller.

David Morales, técnico formador de la marca, explicó la nueva generación de adhesivos Replast para la reparación de plásticos, enmarcada en su gama de adhesivos rápidos, súper rápido e instantáneos.

También presentó su adhesivo de poliuretano elástico K+F EVOLUTION para aplicaciones de pegado y sellado en la mayoría de superficies, así como operaciones de unión o sellado de metal, aluminio, superficies pintadas. Su uso en la industria de automoción es apropiado, permite combinar materiales de la misma y diferente naturaleza. Otra característica es que presenta uniones flexibles y aptas para pintar y sirve de amortiguación de sonido o vibraciones.

View Fullscreen

De igual modo, Würth explicó diversos elementos útiles para la iluminación auxiliar en los trabajos del taller, como el foco de trabajo LED Ergopower Dual 20 W y una lámpara de mano LED con tecnología en baterías de iones de litio, la Port Led Ergopower Boost 500-100 LM.

E foco de trabajo posee la cualidad DUAL que permite trabajar tanto con cable como con batería. Además, ésta se puede cargar mientras se utiliza el foco mediante cable de red –u, ocasionalmente, con el cargador de vehículo–. Posee una carcasa de plástico bicomponente con elementos de protección de caucho antideslizante. Destaca porque dispone de dos ganchos para la fijación en pared y orificio para sujeción en trípode. Posee una temperatura de color de 6500 K y tiene un amplio ángulo de iluminación de 120º.

Herramientas de trabajo que se podrán probar en el taller de CESVIMAP son la sierra sable Bat SBS18 A 2X4,0 AH, muy ligera y manejable, que permite cortar gran variedad de materiales. Tiene un fácil uso en diversos tipos de materiales, como las lunas laminadas, y elementos del vehículo, como pilares y montantes. Posee un anclaje SDS, el más compatible del mercado.

Los técnicos de Würth mostraron, asimismo, un conjunto de vasos y puntas TX 77 PCS con un surtido completo de vasos y puntas TX de 1/4”, 3/8” y 1/2”, entradas: 1/4”, 3/8” y 1/2” y fabricadas en acero cromo vanadio.

Pensando en la comodidad del pintor durante la aplicación en cabina, se mostró un mono con apertura por cremallera. Su diseño está más ceñido al cuerpo para evitar defectos de pintura, así como con tejidos que facilitan la transpiración en la espalda, axilas y entrepierna.

También nos mostraron el arrancador de litio PRO12V GB70 de vehículos. Presenta pequeñas dimensiones y gran potencia, de batería Litio ion y con indicador de carga de la batería con leds de 25%, 50%, 75% y 100% de carga. Su principal beneficio es que tanto su peso como sus dimensiones son muy pequeñas. Permite una rápida intervención de arranque sin necesidad de trasladar el vehículo al taller.

Estos encuentros ente WURTH y CESVIMAP se enmarcan dentro de la colaboración existente entre las dos compañías, probando por nuestra parte herramientas y consumibles para divulgar equipos novedosos y productivos.