Barniz Permasolid HS Speed 8800, de Spies Hecker

3019

EL NUEVO BARNIZ HS SPEED 8800 SE POSICIONA EN EL TOP DE LOS BARNICES DE LA GAMA SPIES HECKER EN CUANTO A CALIDAD, BRILLO, RAPIDEZ Y OTRAS PRESTACIONES, QUE MEJORAN LA RENTABILIDAD Y PRODUCTIVIDAD DEL ÁREA DE PINTURA.

La aplicación de este versátil barniz se puede realizar tanto sobre piezas verticales como horizontales, y desde un pintado parcial o una sola pieza hasta el pintado completo de un vehículo.

Dependiendo del número de piezas a pintar y de la temperatura exterior, se emplearán los endurecedores apropiados para la catalización del barniz.


Los equipos aerográficos más recomendados para la aplicación de este barniz montarán un sistema de pulverización híbrido.

Debido a la baja viscosidad de este barniz, el pico de pulverizado más recomendado es 1,2 (máximo 1,3). Dependiendo del equipo aerográfico utilizado por cada pintor, las presiones de aplicación estarán entre 1,2 – 2 bares de presión.

La aplicación se realiza de manera sencilla y, sobre todo, rápida, de la siguiente manera:

Se aplicará una mano ligera, casi cerrada y, a continuación, y sin tiempo intermedio de evaporación, la mano final completa y mojada.

El espesor idóneo de este barniz es de entre 45-55 micras con este tipo de aplicación rápida, (mano cerrada + mano completa, seguidas).

Ventanas de secado

Este barniz ofrece una amplia ventana de secado, puesto que se puede secar de tres formas posibles:

Secado al aire. Se puede realizar cuando la temperatura no sea inferior a 10 °C. A una temperatura de entre 20 – 25 °C el tiempo de secado comprende entre 30 y 35 minutos, para su manipulación, y 50 y 90, para su pulido.

Secado a baja temperatura. Este tipo de secado lo utilizan muchos talleres, donde la temperatura de la cabina no llega a alcanzar nunca los 60 °C. Poder secar a temperaturas de entre 40 – 45 °C les supone una gran ventaja de secado.

Aproximadamente, el tiempo de secado está en torno a los 10 – 15 minutos. Su pulido se podrá realizar transcurridos 15 minutos después de enfriar la pieza.

Secado a temperatura máxima. A una temperatura de 60 °C, el tiempo de secado tan sólo será de unos 5 – 10 minutos. El pulido se podrá realizar transcurridos 15 minutos después delenfriamiento.

Estas tres posibilidades de secado facilitan al taller una reducción de costes energéticos importantes, ahorrando consumos de gasóleo en las cabinas convencionales, de luz en cabinas con paneles endotérmicos, o de gas natural, en quemadores de llama directa.

Este barniz mejora la productividad del área de pintura, puesto que el coche pasa menos tiempo tanto en el pintado como en el secado en la cabina, incrementando la rentabilidad económica del taller.

DISTRIBUYE:
AXALTA COATING SYSTEMS
SPAIN, S.L.
Av. Orovilla 14
28041 Madrid
www.spieshecker.es