Coche de Policía conectado

10019

Proyecto pionero a nivel internacional, este nuevo coche patrulla incorpora la última tecnología para facilitar el trabajo de los agentes y mejorar la seguridad de la ciudadanía

El proyecto ya cuenta con siete coches de policía conectados circulando en fase piloto en las provincias de Madrid, Zaragoza y Valencia

Ficosa, compañía global dedicada a la creación de soluciones de visión, seguridad, eficiencia y conectividad de alto contenido tecnológico para la industria, desarrolla el Coche de Policía Conectado, un vehículo equipado con la tecnología más avanzada que convierte los coches patrullas en verdaderas comisarias móviles. Este proyecto, realizado en colaboración con Telefónica, se ha presentado en SICUR 2016 (Salón Internacional de la Seguridad).

Ficosa ha incorporado al coche patrulla múltiples soluciones dotadas de la última tecnología. En concreto, la consola central de este automóvil ha sido equipada con un ordenador portátil con pantalla táctil de 10’’, que destaca por su excelente robustez, soportando condiciones adversas como lluvia, calor extremo, etc. Además, la conexión 3G y 4G de Telefónica permite al dispositivo enviar y recibir, en tiempo real, imágenes y vídeos desde el automóvil a las comisarías y viceversa.

Ficosa_Coche-Policia-Conectado_Portada

Por otro lado, mediante un sistema automático de lectura de matrículas ALPR, los agentes pueden detectar si los vehículos del alrededor han sido robados o se encuentran en las listas de sospechosos. Esta solución digitaliza y codifica las imágenes de las matrículas, contrastándolas de manera simultánea con las bases de datos policiales para verificarlas.

Ficosa_Coche-Policia-Conectado_01

Este vehículo inteligente integra también tres cámaras de videovigilancia situadas en la parte frontal, en el interior y en la parte trasera. Estas cámaras son capaces de registrar cualquier actividad que sucede en su ángulo de visión y permiten a los agentes generar una alerta en caso de que se detecte alguna situación anómala, facilitando la posterior búsqueda del vídeo grabado. Asimismo, Ficosa ha incluido un sistema de antenas integradas con tecnología fractal que mejoran la conectividad en el vehículo.

El proyecto del Coche de Policía Conectado, que se encuentra en fase piloto, ya cuenta con siete automóviles circulando actualmente en las provincias de Madrid, Zaragoza y Valencia. Tras este periodo de prueba, se prevé que se pongan en marcha entre 150 y 200 coches patrulla conectados en toda España.