3M presenta su pistola de pulverización de alto rendimiento

3M presenta su nueva pistola de pulverización de alto rendimiento, para ofrecer a los talleres de reparación de vehículos una forma diferente de pulverizar. Fabricada con un material de composite avanzado, resistente a impactos y reforzada con acero inoxidable, es hasta un 50% más ligera que las pistolas de pulverización tradicionales.

Para su diseño, 3M ha contado con la ayuda de kinesiólogos (especialistas de la motricidad corporal) que han optimizado la pistola, desde el gatillo hasta el cuerpo, para mejorar la ergonomía, teniendo en cuenta específicamente el alto nivel que exigen las tareas de rociado durante todo el día.

Los técnicos pueden rociar desde una fuente presurizada o un vaso por gravedad. La manguera y las boquillas alimentadas a presión permiten un rociado continuo a granel para tareas que requieran de mayor cantidad de pintura. Para las reparaciones puntuales y áreas pequeñas, la pistola se puede convertir para usar el sistema de preparación de pintura de 3M PPS2.0 y así emplear la cantidad exacta de recubrimiento, según el tamaño y el acabado del trabajo.

La marca afirma que posee un diseño sencillo que implica un menor número de piezas que mantener. Posee boquillas reemplazables de cambio rápido, para que la pintura no pase a través del cuerpo de la pistola. La limpieza pasa por limpiar la punta de la aguja y reemplazar la boquilla, no hay que desmontarla y empapar en disolvente. En tamaños de 1,1 a 2,0, las boquillas 3M permiten rociar una amplia variedad de recubrimientos, desde tintes e imprimaciones hasta barnices e incluso adhesivos.

Ventajas:

    • Rendimiento preciso: La tecnología de 3M ha creado boquillas intercambiables, en seis tamaños diferentes (de 1,2 a 2,0), y cada una optimizada para proporcionar una pulverización constante y eficiencia de transferencia. Permite pulverizar imprimaciones, capas base agua o disolventes, pinturas metálicas, perladas y barnices
    • Tiempos de ciclo más rápidos: La pintura no se obstruye en los componentes internos, no es necesario empapar la pistola en disolvente, evitando la contaminación cruzada.
    • Limpieza en segundo: las boquillas de cambio rápido HVLP facilitan la limpieza. Tan solo hay que girar el anillo de seguridad, retirar la boquilla, limpiar la aguja y colocar la nueva boquilla para continuar pulverizando el siguiente trabajo.

Esta pistola, hasta un 50 % más ligera que las metálicas convencionales, tiene un diseño con un cuerpo de composite reforzado con acero inoxidable y resistente a los impactos.  

Para  solicitar una demostración de esta pistola de pulverización haga click. 

Regístrese en el webinar de uso de esta pistola el 17 marzo, 12.00 h, aquí.