Axalta dona EPIs y desinfectante de manos a nivel mundial

La compañía está produciendo miles de litros de desinfectante de manos y proporcionando material sanitario a hospitales, personal de primeros auxilios y empleados en sus comunidades locales en todo el mundo

Axalta uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, ha anunciado hoy que está poniendo a disposición sus plantas de producción y sus conocimientos técnicos para proporcionar equipos y productos básicos a personas y organizaciones en las comunidades locales donde Axalta está presente.

«Axalta está dedicando importantes esfuerzos a nivel mundial para apoyar la seguridad, la salud y el bienestar de los profesionales sanitarios, el personal de primeros auxilios y nuestros empleados», ha señalado Robert Bryant, consejero delegado (CEO) de Axalta. «Estamos poniendo en marcha nuestra capacidad de fabricación y las existencias de suministros con el fin de ofrecer productos que marcarán una diferencia donde más se necesitan, ya sea en salas de hospital, en ambulancias, o en la planta de producción».   

Los esfuerzos de ayuda de Axalta contra el coronavirus incluyen:

  • Producción de miles de litros de desinfectante para manos: las plantas de Axalta en Front Royal (Virginia, Estados Unidos), Mount Clemens (Michigan, Estados Unidos), Tlalnepantla (México), Guarulhos (Brasil) y Wuppertal (Alemania) están cambiando su fabricación para producir miles de litros de desinfectante de manos, que cumple los altos estándares de la Organización Mundial de la Salud..
  • Envío de EPP a hospitales de todo el mundo: Axalta está donando equipos de protección personal (EPP) como mascarillas (incluyendo su inventario de N-95), monos de trabajo, capuchas cerradas y mangas de protección a hospitales de todo el mundo. Estas donaciones han tenido lugar, hasta el momento, en Estados Unidos, Francia, Bélgica, Alemania y España.
  • Suministro de fundas de asientos para profesionales sanitarios: Axalta ha donado más de 5.000 fundas de asientos, normalmente utilizadas en los talleres de automóviles, a hospitales locales que tienen pocos suministros de protección. Los profesionales sanitarios utilizan las fundas de asientos en sus propios vehículos para reducir el riesgo de transmisión del coronavirus cuando visitan a personas afectadas por el COVID-19.

Axalta ha estado en primera línea de la batalla contra el coronavirus durante varios meses. En febrero, la planta de Axalta en Changchun (China) recibió un permiso especial para reanudar su trabajo (después de cumplir todos los requisitos de seguridad de los empleados) con el fin de satisfacer rápidamente un pedido de necesidad crítica de un cliente importante y fabricar pintura para una flota de ambulancias, cuya demanda aumentó durante el pico de la epidemia en China.