CESVIMAP, punto de partida de la X ruta EVO

La X Ruta EVO -organizada por la revista del grupo Luike- partió el sábado 24 de julio desde CESVIMAP, con destino a magníficos parajes de Ávila.

Y es que han vuelto las conocidas rutas de la revista EVO (en 2020 fueron virtuales). En esta ocasión querían que los asistentes sintieran la emoción de conducir por la provincia abulense. Lugares increíbles, carreteras reviradas en un camino diseñado que superaba los 200 km recorriendo la preciosa tierra castellano leonesa, cuna de infinidad de personajes históricos y paisajes de embrujo.

Como ya hicieran en diciembre de 2019 y dado su éxito, esta X edición de las rutas de la conocida cabecera de Luike volvió a partir de la sede de CESVIMAP. En el centro tuvo lugar el desayuno y el briefing de los más de 30 asistentes -aforo limitado por la pandemia-, para después hacer una visita guiada del centro de I+D de MAPFRE. José Maria Cancer, su director, fue el principal interlocutor, junto con Juan Hernández-Luike, consejero delegado del grupo. Aficionados al motor pudieron disfrutar de la zona de cargadores de vehículos eléctricos -Cupra era uno de los patrocinadores, en CESVIMAP se está trabajando sobre el modelo Born, 100% eléctrico, y sobre el Formentor, con posibilidad de ser híbrido-. También descubrieron la renovada zona de pintura, con una parte dedicada a la formación, “¡aquí -comentaban algunos asistentes- tenéis los principales equipos y marcas del mercado!”. La zona del taller dedicada a vehículos eléctricos también hizo las delicias de los participantes. Ya en el exterior, se sorprendieron viendo una piscina -donde investigamos el comportamiento ante una “inundación” de un vehículo térmico versus otro eléctrico. Y también cómo se prueban ADAS, o sistemas de ayuda a la conducción, permitiendo que los participantes pudieran hacerse selfies con nuestro dummy peatón.

Al finalizar la visita, salieron hacia la ruta que comprendía los puertos de Gavilanes y Mijares, una parada para reponer fuerzas, y parajes de esta capital declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como Navaluenga y San Bartolomé de Pinares. La reserva natural de la Sierra de Gredos, donde destacan majestuosos los 2.492 metros de su Pico Almanzor, fue otro de los atractivos de esta intensa ruta que contó con el pilotaje y el buen ambiente entre todos los participantes. Para finalizar, degustaron la tradicional gastronomía abulense en un entorno de excepción.