CETRAAuto 2019 aborda el futuro del taller

494

ATC (CETRAA Cáceres) fue la asociación anfitriona en esta edición 2019, que contó con una importante presencia de talleres locales

La Cámara de Comercio de la ciudad extremeña fue el escenario de la última edición de CETRAAuto, el programa itinerante de encuentros en el que el taller se erige como protagonista. El futuro del taller, de la movilidad y las nuevas tecnologías aplicadas al taller y su modelo de negocio centraron las ponencias que tuvieron lugar a lo largo de la jornada, organizada por la Agrupación de Talleres de Automoción de Cáceres (ATC – CETRAA Cáceres).

“Nos satisface acoger esta edición de CETRAAuto y tener así la oportunidad de acercar, a través de estas jornadas, la actualidad y futuro del sector a los talleres de Cáceres”, ha manifestado Valentín Liberal, presidente de ATC.

Al evento acudieron representantes de las asociaciones de CETRAA así como talleres de la zona. La apertura corrió a cargo de Valentín Liberal, Enrique Fontán (presidente de CETRAA), José Antonio García (subdelegado del Gobierno de Cáceres), Jesús Espinosa (gerente de la Cámara de Comercio de Cáceres) y Cristina Redondo (directora provincial de la Dirección General de Tráfico en Cáceres), quien puso de manifiesto el papel de los talleres en la preservación de la seguridad vial y la importancia de los proyectos realizados conjuntamente con la Confederación, como el del LibroTaller.

Por parte del personal de CETRAA se realizaron dos ponencias. Una sobre las últimas novedades en cuanto al acceso a la información técnica necesaria para la reparación y mantenimiento de los vehículos, a cargo de Ramón Casas (GREMI – CETRAA Barcelona) y Julen Pardo (BAT – CETRAA Bizkaia), donde se analizaron algunos casos prácticos en tiempo real. Y una charla sobre la importancia del mantenimiento preventivo y el proyecto librotaller.com, realizada por Ana Ávila, secretaria general de la Confederación, quien mostró el funcionamiento de la plataforma creada por CETRAA en colaboración con la DGT.

Se realizaron además otras ponencias de interés para el taller: ‘El coche del futuro’, por Jerónimo González, ex director de Mercedes Europa; ‘El recambio reciclado, económico y sostenible’, por Jesús Ángel Domínguez, gerente del Grupo DOCU; ‘La formación profesional dual’, por Juan Payo, director del IES Javier García Téllez y Antonio Rico, responsable académico del Centro de Formación Tierra de Barros; ‘Gestión y fiscalidad del taller’, por Joaquín Lomas, gerente de Lomas Asesores y ‘Bigshowi: la nueva manera de conectar con el cliente’, por Gerar Suárez, CEO y fundador de Bigshowi.

En la clausura de la jornada, a Valentín Liberal y Enrique Fontán se les unió María Ángeles Costa, concejal del Ayuntamiento de Cáceres. “Agradecemos a ATC la organización de esta excelente edición de nuestras jornadas itinerantes en el año de la celebración del 40 aniversario de la Confederación, cuya acogida evidencia el interés de los talleres por mantenerse al día en las tendencias que afectan al futuro de sus negocios”, ha declarado Fontán.