DISTRIGO, red de distribución de piezas de Groupe PSA, se propone crecer un 14% en ventas de recambios en 2019

1037

‘El valor de la multimarca’ fue el claim de la convención, donde se recalcó el objetivo de Groupe PSA de convertir a Distrigo en una red de piezas multimarca de referencia para los talleres independientes. 

Distrigo, el nuevo concepto de distribución de piezas de recambio de automóvil de Groupe PSA, ha celebrado en el Gran Casino de Aranjuez su segunda convención con su fuerza de ventas. Al evento asistieron los responsables comerciales de recambios, supervisores de call center y vendedores itinerantes de toda la red, alcanzando la cifra de 350 participantes.

La convención tuvo el objetivo prioritario de poner en valor la importancia de la distribución de las gamas de piezas multimarca, tanto propias PSA (Eurorepar y Forwelt) como de los proveedores asociados líderes en el sector que colaboran con Distrigo y que tuvieron presencia activa en la convención, impartiendo talleres específicos sobre los argumentos técnico-comerciales de sus productos (VALEO, KYB, TENECO, FEDERAL MOGUL, NTN SNR y SKF).

Antonio González, Director de Piezas y Servicio en España y Portugal de Groupe PSA, resumió los buenos resultados obtenidos durante el primer año de existencia de la Red Distrigo, ya que en 2018 se ha aumentado en un 8% la venta total de recambios, suponiendo el peso de las gamas multimarca un 10% de este total. Para 2019, el objetivo marcado es ambicioso, ya que persigue un crecimiento con respecto a 2018 del 14% de las ventas de recambios.