Equip Auto 2019, la cita internacional de equipos y servicios para todos los vehículos

1194

EQUIP AUTO es una de las principales citas europeas para el intercambio de información y relaciones entre fabricantes, distribuidores y reparadores que buscan nuevos productos, servicios o socios.

Para reunir a los protagonistas internacionales de la posventa del automóvil, EQUIP AUTO  maneja unas cifras, sobre una superficie de 100.000 m², de 1.500 expositores y aproximadamente 100.000 visitas. Revista CESVIMAP es uno de sus medios de comunicación.

Sus 3 ejes fuertes: más negocios, más servicios, más eventos.

Puede consultar aquí la lista de novedades para este año.

Los temas a debate de esta nueva edición serán:

Mantenimiento electrónico

Los vehículos están conectados (las llamadas de emergencia automatizadas se hicieron obligatorias en abril de 2018 para los vehículos de pasajeros) y equipan cada vez más sistemas de ayuda al conductor, ADAS. La comunicación entre el vehículo y los talleres se realiza a través de dispositivos de mantenimiento electrónico, con la descarga de software. Obtener información, capacitarse e invertir en sistemas de mantenimiento de última generación es el desafío actual de los profesionales de la reparación.

Con las redes multiplex de nueva generación, la transmisión de datos puede superar los 10 MB por segundo. Los nuevos equipos de diagnóstico deben adaptarse a la red ethernet DoIP, que será la estándar en un futuro próximo.

Gradualmente, los vehículos se volverán “multi-equipados”. Un equipo de diagnóstico anticuado (más de cinco años) no significa que esté obsoleto, puede actualizarse cada 2 o 3 años, complementando equipos de nueva generación.

El diagnóstico de los componentes electrónicos, la descarga y el telecodificación son el nuevo horizonte para los profesionales de la reparación que trabajan en el mercado de automóvil y vehículos industriales.

Novedades en Carrocería

Los talleres de carrocería de hoy son pequeñas instalaciones industriales, con flujos logísticos entrantes y salientes. La conectividad de los sistemas de información proporciona servicios sin precedentes tanto a los directores de pedidos como a los consumidores.

Respecto a la pintura, ahorrar energía es una prioridad tanto para los fabricantes de cabinas (cabinas con secadores infrarrojos integrados) como para los fabricantes de pintura (secado de ingredientes ultrarrápido a bajas temperaturas o al aire libre). La salud de los empleados también recibe atención especial (reducciones drásticas en las emisiones nocivas). Y el desarrollo sostenible también se incluye en los nuevos productos y materiales de la carrocería.

Colores localizados on line gracias a las bases de datos de pintura, actualizadas diariamente, espectrofotómetros conectados de nueva generación, con flexibilidad de uso, sistemas de pulverización de alta eficiencia (ahorro de consumo de material, resultado de alta definición), mezcla de pintura automatizada.

Nuevos productos de pintura (rellenos sin lijado, imprimaciones y capas superiores de secado rápido), que generan hasta un 80% de ahorro en tiempos de pintura, sin comprometer la calidad. 

En EQUIP AUTO 2019 podrá encontrar una amplia gama de innovaciones relacionadas con el ahorro energético, la seguridad y el desarrollo sostenible.

ADAS

Los especialistas en carrocería y vidrios de automóviles están obligados a recalibrar ADAS. En consecuencia, el mantenimiento electrónico se ha convertido en parte de su actividad regular. En el 95% de los casos, el profesional de la carrocería visitará al concesionario para llevar a cabo esta operación, ya que no puede encontrar una solución alternativa. Por lo tanto, existe una necesidad urgente e inmediata de equipos y capacitación.

EQUIP AUTO 2017 tuvo más de 95.000 visitas –el 25% de ellas de procedencia internacional–, y más de 1.200 expositores.

El salón EQUIP AUTO pertenece a la Federación de las Industrias de Equipos para Vehículos (FIEV) y a la Federación Francesa de la Carrocería (FFC), organizado por el grupo Comexposium.

Equip Auto 2019 tendrá lugar en París, Expo Porte de Versailles, Place de la Porte de Versailles, Francia.