Equipo de soldadura por puntos de resistencia CTR12000, de Car-O-Liner

251

El CTR12000, de Car-O-Liner, es un equipo de soldadura por puntos de resistencia completamente automático para el taller de reparación de carrocería, capaz de realizar soldaduras sobre todos los tipos de aceros. Gracias a su considerable potencia (12.000 A) y la elevada presión del electrodo en pinza (500 daN) se pueden realizar soldaduras sobre aceros convencionales y de ultra alta resistencia conformados en caliente o aceros al boro.

Descripción del equipo

Se trata de un equipo de soldadura por puntos de resistencia capaz de reconocer el grosor y el tipo de material a soldar mediante un sistema sonar de pulsaciones y un generador virtual, que mide la resistencia de las chapas antes de ejecutar el punto de soldadura. A continuación, establece de forma automática los parámetros adecuados para realizar la soldadura en función de la lectura realizada sobre las chapas.

El CTR12000 funciona con una alimentación de 400 V trifásica y fusible de 16 / 32 A.

Leyenda:

1. Pinza en C con transformador
2. Equilibrador
3. Brazo soporte
4. Maletín de accesorios
5. Panel de control
6. Soportes para la pinza
7. Brazos adicionales
8. Carro de transporte
9. Soportes para los brazos
10. Cable de pinza (6 m)
11. Enchufe de red
12. Toma de aire comprimido
13. Depósito de líquido refrigerante
14. Sistema de ventilación


Panel de control

 

1. Asa para transporte
2. Manómetro de presión de aire
3. Interruptor principal
4. Mando de ajuste manual del tiempo
5. Mando de ajuste manual de la intensidad
6. Pantalla

7. Led QS-VERDE: Indica que la soldadura del punto y / o la calibración actual de la abrazadera han sido correctas. Indica el límite de alarma o el error de calibración de la pinza de corriente, si el indicador LED QS-AMARILLO y / o QS-ROJO están encendidos también.

8. Led QS-AMARILLO
: Indica la fase de calentamiento para preparar la soldadura por puntos o el límite de advertencia para la calibración actual de la pinza.

  1. Led QS-ROJO: Indica que la soldadura del punto no se ha realizado o que la calibración de la pinza ha sido defectuosa, o que el brazo utilizado no es el adecuado.
  2. Led VERDE: Indica que la operación de soldar está en proceso
  3. Led AMARILLO: Indica que el equipo está listo para trabajar
  4. Led ROJO: Indica mal funcionamiento pendiente
  5. Entrada USB para actualización del software
  6. Mando giratorio para elegir programa o función de soldar
  7. Llave de control. Sólo para ajustes técnicos (“EDITAR”), siempre debe estar en posición “AUTO”.

    16. Led indicador del BRAZO: Indica una calibración incorrecta del brazo colocado o que el brazo no es el adecuado o, si el led del BRAZO y el led del ELECTRODO están encendidos, que la calibración de la pinza es necesaria.

  8. Led indicador del FUSIBLE: Indica que el inicio de la operación de soldar se ha suprimido durante el tiempo de recuperación del fusible primario.
  9. Led Indicador de ERROR en la soldadura: Indica una soldadura por puntos defectuosa, que la soldadura no se pudo realizar debido al aislamiento total o parcial o que el tiempo de soldar está fuera de los límites QS (500 ms).

  1. Botón REST: Para el reconocimiento del error
  2. Indicador del ELECTRODO: Indica que los electrodos deben ser verificados (se ha alcanzado el límite del contador de número de puntos). Si parpadea junto con el indicador del BRAZO, indica que la calibración de la pinza es necesaria

Los indicadores 16, 17, 18, 20 y el botón 19 también se encuentran en la pinza.