Equipo de soldadura Car-O-Liner CMI273 Pulse Twin

451

El CMI273 Pulse Twin de Car-O-Liner es un equipo de soldadura MIG – MAG sinérgico, con arco pulsado y doble arco pulsado. Con dos antorchas, resulta ideal para el taller de reparación de automóviles. Puede ser utilizado en soldaduras en aluminio, aceros cincados, galvanizados y para las soldaduras fuertes de aceros de alta resistencia con hilos CuSi3 y CuAl8.

Se trata de un equipo de soldadura con tecnología inverter y sinérgico. Es decir, dispone de programas preconfigurados que facilitan la regulación del equipo en función de varios parámetros como el material a soldar, el espesor de la chapa, etc. El CMI273 Pulse Twin funciona sobre una alimentación de 400 V trifásica.

A través del panel de control se seleccionan todos los parámetros del equipo.

1. Selección del tipo de material. Se pueden escoger los siguientes materiales de aportación: CuAl – CuSi – Al – CrNi – Fe mix – Fe CO2

Selección de programas predeterminados para Al: Una vez seleccionado el material de aportación Al y el diámetro de hilo correspondiente, se mantiene presionado el botón del material durante 5 segundos hasta que el LED del material se apague; se entra en modo configuración, mostrándose en la pantalla el número del programa para soldadura de aluminio en función de la tabla adjunta.

  1. Selección del diámetro del hilo. Se pueden seleccionar los siguientes diámetros de hilo de aportación: 1.2 – 1.0 – 0.9 – 0.8 – 0.6. No todos los diámetros de hilo se pueden usar para todos los materiales. Para restablecer los valores de fábrica se mantendrá pulsado el botón de diámetro del hilo durante 5 segundos.
  2. Arco pulsado. Selección para soldar en arco pulsado o en cortocircuito.
  3. DUO Plus (doble pulsado). Selección para soldar en doble arco pulsado.
  4. Modo de gatillo. Selección del modo en que actúa el gatillo de la antorcha. Led apagado, en 2 tiempos; led encendido, en 4 tiempos.

Modo 2 tiempos: La soldadura comienza cuando presionamos el gatillo y termina cuando lo soltamos.

Modo 4 tiempos: La soldadura comienza cuando presionamos y soltamos el gatillo (el arranque caliente está activo hasta que soltamos el gatillo) y continúa soldando hasta que presionamos y soltamos el gatillo de nuevo, para terminar.

  1. Parámetros secundarios. Ajuste de parámetros secundarios como gas, posgás, tiempo de arranque en caliente, etc.
  2. Longitud del arco. Pulsando el botón, se puede seleccionar la longitud del arco mediante el botón de control principal entre unos valores de -9.9 hasta +9.9.
  3. Led alarma de sobrecalentamiento de la máquina.
  4. Led indicador de voltaje de soldadura.

  1. Mando de control principal. Para ajustar o variar parámetros seleccionados con los otros botones.
  2. Ajuste de la potencia de soldadura mediante la intensidad (A), la velocidad del hilo (m/ min) o el espesor del material a soldar (mm).