Prima Ibérica visita CESVIMAP

1194

Prima Ibérica, empresa de importación y distribución de equipos de soldadura para el sector de la automoción, ha presentado en CESVIMAP su equipo de soldadura Prima Multi5 para la soldadura eléctrica con aporte de material en atmosfera protegida (MIG-MAG).

Este equipo posee tres antorchas e incluye tres carretes: de acero, de cobre/silicio y de aluminio. Es una maquina monofásica 239/50/60 y 230 A, utilizada en el ensamblaje de elementos concretos de la carrocería.

Vicente Abellán, responsable de la marca, también destacó el equipo de reparación de chapa Prima Special Car 230, apropiado para realizar soldaduras y reparaciones en el taller –son fundamentales en trabajos de reparación de carrocerías la recogida de chapa y las aplicaciones de martillo de inercia–.                                                              

Por otra parte, comentó las ventajas del equipo de inducción de la firma AIT, Automotive Induction Technologies, para calentar o ablandar metales y otros materiales conductivos. En el proceso de reparación de vehículos, el calentamiento por inducción ofrece buena combinación de velocidad, control y eficiencia energética.

Gracias a la colaboración entre ambas empresas, Prima Ibérica ha cedido temporalmente a CESVIMAP para su uso y estudio:

  • El equipo para reparar plásticos Welder/05 completo, con sus accesorios –rodillo metálico, rasqueta, boquilla y varillas de aportación consumibles–
  • El equipo Kit 001P, para hacer los alojamientos de los sensores de aparcamiento en los paragolpes. Posee un kit de seis perforadores de diferentes diámetros (17, 18, 19, 20 y 21 mm) y la broca de 8 mm correspondiente.

CESVIMAP los utilizará en la investigación y experimentación dentro del taller, para conocer con más profundidad las particularidades que ofrecen.

Prima Ibérica y CESVIMAP continúan su colaboración renovando y/o actualizando los últimos equipos para la reparación de la carrocería del automóvil.