Fronius TPS 600i, alto rendimiento

1294

La Fronius TPS 600i es una fuente de potencia que destaca por la larga duración del ciclo de trabajo y por su capacidad para soldar 500 amperios en funcionamiento continuo. La TPS 600i no solo proporciona una alta tasa de deposición y una elevada velocidad de soldadura, sino también unos tiempos de ciclo más cortos y una mayor productividad.

Soldar largos cordones de soldadura y materiales gruesos es siempre un desafío, ya sea en grúas, grandes vehículos de construcción, camiones o vehículos ferroviarios. Como sucede en las grandes producciones en serie, también aquí es esencial que la línea de producción esté siempre en servicio. La disponibilidad del sistema, que varía en función de la duración del ciclo de trabajo, es un factor decisivo. El diseño técnico de la Fronius TPS 600i es completamente diferente de los equipos TPS/i de rangos de potencia inferiores: La etapa de potencia más potente garantiza un largo servicio continuo. Con hasta 500 A, la TPS 600i ofrece un ciclo de trabajo al 100% durante el funcionamiento mecanizado, ideal para cordones largos con materiales gruesos.

La TPS 600i tiene una potencia de corriente de soldadura máxima de 600 A y permite una tasa de deposición de hasta 13 kilogramos por hora. El tipo de aplicación determina si esta tasa de deposición repercute en un mayor volumen de cordón o en una mayor velocidad de soldadura. En caso de requerir una tasa de deposición mayor, es posible combinar dos de estas fuentes de potencia para utilizarlas como sistema tándem. En cualquier caso, la alta potencia proporciona unos tiempos de ciclo cortos y una elevada productividad.

Flexibilidad, reproducibilidad y soporte

La tecnología de la plataforma de soldadura TPS/i aporta ventajas a sus usuarios: el usuario puede equipar su fuente de potencia en cualquier momento, con variantes de proceso para las aplicaciones más diversas, por ejemplo, con Low Spatter Control para reducir al máximo las proyecciones de soldadura en aplicaciones de acero o con diferentes curvas características de pulsado. Por otro lado, con su sofisticada tecnología de regulación, la TPS/i garantiza unos resultados de soldadura de alta calidad y reproducibilidad. Durante el proceso de soldadura, el equipo mide continuamente los datos reales y los algoritmos de regulación responden inmediatamente a estos cambios para mantener el estado nominal deseado. El manejo de la TPS/i facilita el día a día de trabajo: es capaz de comunicarse con el usuario en 30 idiomas y el sencillo diseño de la pantalla táctil facilita su uso.