AIT Automotive Induction Technologies presenta sus equipos de inducción y soldadura en CESVIMAP

1194

El pasado día 3 de octubre Gian Luca Simonini, como managing director de AIT Automotive induction technologies  y Vicente Abellan de Prima Iberica, presentaron en CESVIMAP los equipos de inducción AIT.

El AIT DDi 16K 400 es un equipo que posee componentes electrónicos de control, una unidad de refrigeración, interruptor principal, teclas de ajuste de potencia, luces indicadoras de operación, así como los fusibles de protección en su parte posterior.

El inductor consta de un mango y gatillo conectado al calentador por una manguera de 4.25 m de largo por la que transcurren los cables eléctricos y los tubos de refrigeración líquida.

Es un equipo con una potencia de 16 kW y una frecuencia de calentamiento de 15-30 kHz, indicado para calentar metales, como acero, acero inoxidable y aluminio, y piezas bloqueadas, como tornillos o rodamientos.

Este equipo es ideal para talleres de reparación de vehículos industriales o en los campos que requieren altos niveles de calor y tiene una amplia gama de aplicaciones, como calentar antes de enderezar chasis de camiones, desmontaje de amortiguadores, soportes de fundición, desbloqueo y desenroscado de tuercas, pernos, juntas esféricas, escapes o enderezamiento de ejes y barras de camiones.

En la misma jornada tuvo lugar la presentación del equipo para la soldadura de plásticos, WELDFIX 40 DE AIT.  Se trata de un soldador manual, que puede realizar soldadura por la fusión localizada de plásticos por medio de ultrasonidos.

Es un equipo portátil de poco peso, que consta de un generador de ultrasonidos de 3 kg y una pistola de 0,8 kg con accesorios sencillos para la colocación de soportes en materiales plásticos termoplásticos.

El equipo completo va con dos adaptadores para soldar:

  • Un adaptador de 10 puntos con una longitud de 7,7 cm, adecuado para soldar superficies lisas, como soportes de sensores de aparcamiento de los   paragolpes.
  • Un adaptador para la colocación de remaches para la fijación de soportes y rejillas en paragolpes.

Incluye, entre sus comandos, un temporizador que hace posible configurar el tiempo de soldadura (segundos, decimas, centésimas). De esta manera, la emisión de ondas ultrasónicas se detendrá de acuerdo con el tiempo establecido, aunque el usuario mantiene la presión de la pistola.