Fronius amplía su gama de sistemas TPS/i con la Steel Edition

894

Fronius Perfect Welding: la marca especialista en tecnología de soldadura lanza al mercado una nueva versión de su línea de fuentes de potencia: TPS/i Steel Edition.

Esta supone una solución para soldadura manual de acero, que destaca por su relación calidad-precio. Incorpora distintas curvas características para soldadura estándar o MIG/MAG por arco voltaico pulsado, además de un paquete WPS con instrucciones de soldadura certificadas según la norma DIN EN 1090.

La Fronius TPS/i Steel Edition se basa en la gama de fuentes de potencia TPS/i, que destacan por su conectividad y comunicación. Su procesador analiza los trabajos de soldaduras. En esta ocasión está diseñada especialmente para la soldadura manual de acero, con distintas curvas características para acero, de soldadura y con arco voltaico pulsado. Permite realizar trabajos de soldadura con chapas de acero de grosores a partir de un milímetro.

Posee la función PCS (Pulse Controlled Spray Arc), que suaviza el paso del arco pulsado al arco de rociadura, con lo que reduce la cantidad de proyecciones y minimiza el retrabajo. Esta función proporciona un arco voltaico enfocado que garantiza un perfil de penetración profundo, muy útil para aplicaciones con ranuras estrechas, cordones de garganta y posiciones de raíz.

Instrucciones de soldadura para trabajos estandarizados

El paquete de especificaciones WPS (Welding Procedure Specifications) integrado en la TPS/i Steel Edition contiene instrucciones de soldadura para distintos aditivos, grosores y calidades de acero. Se ahorra tiempo en crear instrucciones de soldadura propias, favorable para las empresas que deben respetar la norma europea DIN EN 1090. Por ejemplo, los fabricantes de estructuras de acero están obligados por la norma europea a aplicar las especificaciones que contiene el paquete WPS.

La TPS/i Steel Edition viene equipada de serie con el sistema de análisis y grabación de datos WeldCube Light para certificar que los cordones de soldadura se ejecutan según las instrucciones homologadas.  La fuente TPS/i registra información de cada cordón: hora, fecha y duración, valores medios de corriente, tensión, velocidad de hilo y potencia. Los datos se guardan en la memoria interna de TPS/i. Los usuarios pueden consultar y exportar los datos con el TPS/i SmartManager. WeldCube Basic o WeldCube Premium permiten incorporar en cualquier momento funciones adicionales de gestión de datos.

Amplia variedad de accesorios y diversas categorías de potencia

TPS/i Steel Edition está disponible en distintos rangos de potencia, desde 270 hasta 600 amperios. Gracias a todas sus características ofrece un manejo muy sencillo: la pantalla táctil garantiza un intuitivo control. Además, se puede equipar al sistema con la antorcha de soldadura Fronius JobMaster, que muestra al usuario los parámetros más relevantes mientras trabaja y permite seleccionar ajustes directamente en el asa. Por si fuera poco, se pueden gestionar los permisos individuales con la tarjeta o llavero del usuario, reduciendo así los errores por un uso indebido. La Steel Edition también es compatible con la antorcha de aspiración K4, que absorbe el humo justo donde se produce. Es posible añadir un filtro de polvo opcional que protege la carcasa de la suciedad que podría afectar al sistema de soldadura y facilita el trabajo de soldadura en entornos difíciles.