Gestión textil de MEWA: calidad, sostenibilidad y fiabilidad

1251

Tres ejes son la base de MEWA, empresa familiar de 1908 líder en la gestión textil: La calidad de sus productos, la protección del medio ambiente y la fiabilidad de su servicio.

Calidad: Los diferentes paños de limpieza de MEWA se tejen en sus propias instalaciones con hilos de calidad. Se adaptan a las necesidades de los diferentes sectores profesionales con una gama de paños aptos para cubrir la limpieza desde las superficies más sensibles, hasta las más sucias.

Sostenibilidad: la protección del medio ambiente es un valor intrínseco en MEWA. Su gestión textil, en contraposición a los productos desechables, se basa en la reutilización de productos. Tanto los paños de limpieza como las alfombrillas, son recogidos y lavados tras su uso, y devueltos limpios al cliente para su reutilización. La vida útil de los paños, por ejemplo, es de hasta 50 lavados, que tienen, a su vez, un método pionero de aprovechamiento máximo de los recursos como el agua o la energía. Su máquina lavapiezas Bio-Circle, disponible también en el sistema integral de alquiler de MEWA, funciona con un líquido de limpieza a base de microorganismos naturales que degradan biológicamente las grasas y aceites para limpiar eficientemente las piezas incluso con suciedad extrema.

Fiabilidad: ofrece asesores a los usuarios para informar sobre el uso de sus productos. Ellos ayudan a establecer en base a las necesidades de cada empresa, períodos y plazos de entrega de sus productos disponibles para su uso, y recogida de los sucios para su gestión y lavado en unos contenedores de seguridad, también diseñados por la misma marca, que garantizan un almacenaje y transporte seguros. Estas medidas de protección del proveedor textil ayudan a sus clientes a lograr un lugar de trabajo más seguro para sus trabajadores.

MEWA se encarga de la gestión de los paños sucios clasificados como mercancía peligrosa y proporciona toda la documentación requerida a sus clientes, los cuales no han de preocuparse de esta gestión, que debe cumplir con la normativa vigente.