La Asociación Española de la Carretera otorga sus Medallas de Honor 2020

El Comité de Medallas de Honor de la Asociación Española de la Carretera (AEC), tras estudiar y valorar las candidaturas presentadas este año, ha decidido conceder el máximo galardón de esta entidad, la Medalla de Oro de la Carretera, a la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior. Con esta distinción, la AEC quiere rendir homenaje al conjunto de personas que forman la gran familia de la DGT. Por ello, la Medalla se personaliza en la figura de todos sus responsables a lo largo de sus 60 años de vida. Todos ellos han sabido gestionar medios y personas para conseguir reducir la accidentalidad vial y las víctimas del tránsito durante las últimas seis décadas.

Además, la Asociación ha concedido su Medalla de Plata a Banco Caminos, una entidad financiera que durante más de cuatro décadas ha acompañado a la AEC en su devenir institucional. La Medalla al Mérito Internacional ha recaído este 2020 en la Administración Sueca de Carreteras y Transporte, Trafikverket, por su concepción global de la seguridad vial y por reconocerla, desde 1997, como una prioridad nacional.

La AEC ha concedido, asimismo, otras 28 Medallas de Honor, diez de ellas con Mención Especial.

En este año, en el que no va a ser posible celebrar la entrega de galardones como es habitual desde hace décadas, la Asociación Española de la Carretera ha intentado trabajar con la misma ilusión y ganas en el proceso de recogida de propuestas, evaluación y selección de candidatos.