MEWA, reconocida como líder de la gestión textil

637

La empresa textil alemana, MEWA, fundada en 1908, tras 111 años de actividad, ha sido distinguida por cuarto año como “Marca del Siglo” por la prestigiosa editorial Die Zeit por marcar un estándar de calidad en su sector, la gestión textil.

MEWA ofrece paños de limpieza reutilizables de varias calidades: desde el paño resistente de uso múltiple Mewatex hasta el Mewatex ultra, particularmente absorbente y sin pelusas para superficies sensibles.

Este reconocimiento se otorga a las empresas que se posicionan como un referente por productos o servicios dentro de su respectivo sector. Este año MEWA comparte prestigio con empresas como Miele, fabricante de electrodomésticos o Nivea. Es la cuarta vez que MEWA recibe esta distinción. Ya lo hizo por primera vez en el 2010 y dos veces más en 2013 y 2016.

MEWA Textil-Managment se caracteriza por sus estándares de calidad en todas las fases, desde la producción hasta el servicio de lavado o de entrega. También, por sus valores, como el principio de respeto a la salud del trabajador y el cuidado del medio ambiente. Su servicio de entrega, lavado y recogida cumple con niveles superiores a los establecidos en la norma de calidad ISO 9001, certificación con la que cuenta desde 1992 para todos sus servicios; e ISO 14001, en relación a la gestión ambiental.

La empresa alemana, única proveedora en España de paños de limpieza reutilizables o alfombrillas absorbentes de aceite en régimen de alquiler, basa su concepto de calidad y compromiso también en su servicio al cliente. Asesora y aconseja a sus clientes en el uso de sus productos, realiza encuestas y periódicamente realiza auditorías para comprobar la calidad de sus servicios e identificar sus puntos de mejora. Esta gestión de calidad basada en valores, como el respeto al medio ambiente o una estrategia de inversión a largo plazo que busca un modelo sostenible, han permitido situarse como líder europeo, y cosechar numerosos reconocimientos como la de “Marca del Siglo”.

Por parte de los galardonados, Maricel Huguet, Directora de MEWA España, explica que, “estamos muy orgullosos de que MEWA, junto con otras prestigiosas firmas, sea reconocida con un sello que a nivel mundial significa valores, calidad y fiabilidad“.