Nueva serie TIG de Fronius

9394

Fronius amplía su gama de fuentes de corriente manuales con tres nuevos dispositivos para el gas inerte de tungsteno (TIG). Los MagicWave 230i, 190 y TransTig 230i son prácticos y potentes. Gracias a sus procesadores de señales, logran la curva de corriente exacta que permite la máxima estabilidad del arco con bajas emisiones de ruido. Los usuarios pueden acceder a los parámetros correctos en solo pocos pasos y así concentrarse en lograr un cordón de soldadura limpio.

Para procesar acero inoxidable o reparar y mantener un vehículo, los nuevos sistemas de soldadura TIG de Fronius tienen un amplio rango de usos. La fuente de corriente más potente es la del MagicWave 230i para la soldadura CA. Su ventaja es que puede comunicarse con otros dispositivos a través de Bluetooth, WLAN y NFC, y estar en red con ellos. El MagicWave 190 es ideal para soldar materiales como el acero, acero inoxidable o aluminio. La fuente de corriente CA proporciona enfriamiento de gas y es la mejor opción para diversos usos.

Liviano para soldadura CC

El TransTig 230i para la soldadura CC es liviano, solo pesa 15,9 kilogramos. Esta fuente de corriente manual es apta para todas las aplicaciones de soldadura además del aluminio. Como con el MagicWave 230i, la fuente de corriente puede también ser suministrada con un sistema de enfriamiento por agua opcional. Por Bluetooth, WLAN y NFC, el TransTig 230i puede también conectarse de forma inalámbrica a dispositivos como un casco de soldadura inteligente, mando a distancia o un smartphone.

Óptima personalización del usuario

El concepto de manejo multilingüe de la fuente de corriente manual con una pantalla a color de 4.3 pulgadas permite una operación extremadamente simple e intuitiva. Con el uso de los botones favoritos, los soldadores pueden recuperar y definir con facilidad los parámetros que usan con frecuencia. El diseño modular es una ventaja particular: los usuarios pueden expandir estos dispositivos como desean con paquetes de funciones diferentes. Estas incluyen la función de trabajo, que almacena hasta 999 trabajos al mismo tiempo, el paquete PulsPro para obtener todas las funcionalidades de pulso, documentación adicional de datos y monitorización de límite. Esta función ayuda al usuario a mantener el dispositivo dentro de ciertos parámetros de soldadura. La conexión USB permite que se instale la actualización de software y se documenten los datos de soldadura.

Cada dispositivo está disponible con versión de multivoltaje Usando el Fronius Power Plug, un conector bloqueable en la parte trasera de la fuente de corriente, el cable de red y el conector pueden ser cambiados con rapidez y facilidad, dependiendo del lugar en el que se esté usando el equipo. Esto significa que puede usarse en cualquier lugar del mundo, incluso con diferentes tensiones de red. Fronius también rediseñó la antorcha de soldadura: un mango ergonómico combinado con un sistema de cambio de antorcha como estándar incrementa la comodidad y la conveniencia, y permite un manejo incluso más preciso. El LED integrado de alto rendimiento ilumina el área del cordón de soldadura de manera eficiente, permitiendo que el soldador se concentre completamente en su tarea y obtener excelentes resultados.