R-M Premium Partners, formación sobre el receptor como imagen del taller

294

En 2018 se realizó la primera edición de la formación centrada en el receptor del taller. Tras su éxito de participación, R-M Premium Partners ha vuelto a realizarla.

La figura del receptor juega un papel fundamental en el desarrollo del día a día del taller proyectando su imagen y valores a los clientes, a la vez que genera una valiosa primera impresión. El receptor precisa de conocimientos técnicos y habilidades comerciales, pero también resulta fundamental que genere confianza en el cliente y tenga la capacidad de transmitir seguridad. Estos valores van de la mano de los objetivos buscados por los talleres miembros de la Red R-M Premium Partners. “La formación es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sostiene la Red R-M Premium Partners, por ello trabajamos encarecidamente en ofertar a nuestros socios formaciones que aporten un plus de valor añadido a sus negocios desde el primer contacto que tienen con sus clientes” afirman desde la marca.

El pasado 6 de marzo tuvo lugar la segunda edición de esta formación impartida por Valcor Consultores, formadores de Proassa. A lo largo de una jornada de 8 horas se trabajaron diversas situaciones que son habituales del día a día del taller, haciendo especial hincapié en la importancia que tiene la comunicación en una buena gestión de relaciones con los clientes.

La experiencia del cliente de su visita al taller comienza desde antes de que abra la puerta, viendo la apariencia e imagen que proyecta. En muchas ocasiones los pequeños detalles tienen un gran peso en su valoración del taller. Por eso, es imprescindible cuidar aspectos como el orden, la limpieza, la iluminación, la temperatura y el buen funcionamiento de todos los medios dispuestos en la recepción.

La zona de entrada del taller es el lugar por donde siempre entran sus ingresos. El modelo de gestión de los talleres debe estar basado en la orientación al cliente. Se debe dar la importancia que tiene la recepción como el mejor recurso que proporciona beneficios.