Saint Gobain, en CESVIMAP

0

Una representación de la marca Saint Gobain ha visitado CESVIMAP para mostrarnos sus últimos productos.

La delegación ha estado compuesta por: Pedro Busto, director general de Saint Gobain Abrasivos Iberia y Marruecos, Francisco Quero, director comercial de Portugal – ENG Market Iberia, Eduardo Blanco, Sales Manager Auto Aftermarket SP, Jorge Leonardo – Sales Manager de Distribucion de Portugal, Juan San Paulino – Sales Representant Auto Aftermarket SP, Humberto – Sales Sales Representant AAM PT, Fran Labeaga – Sales Sales Representant Auto Aftermarket SP y Mª Carmen Lorente – Sales Sales Representant Auto Aftermarket SP.

En la jornada técnica realizada en CESVIMAP presentaron los diferentes productos de pulido, abrillantado, acondicionamiento o detail que ofrecen para diferentes sectores: automoción, industria pesada, o el sector de la náutica, así como los recientemente incorporados a la gama, el caso del pulimento G360 de Farecla.

Orientación de los productos de su gama:

    • Antiguamente se conocía la Pasta G3, enfocada a talleres “Tipo C”
    • Los pulimentos conocidos como “G3 Componentes Líquidos”, para talleres “Tipo B”
    • El producto G3 Premium se enfoca al taller “Tipo A”.
    • Como novedad, el Kit G360 se dirige a talleres “Tipo A”
    • Además de 2 ceras diferentes tanto para pintura viejas ya endurecidas, como pinturas frescas, recién pintadas.

La delegación de Saint Gobain presentó el nuevo kit de pulido G3 Super Fast System. Este sistema de pulido permite eliminar un paso en los trabajos de micro abrasivos; así, tras eliminar el defecto con grano de lija P1500, se pasa a pulidor con pulimento G360, (eliminado el paso lijado con grano P3000).

El kit se compone de:

    • 1 bote de G360 1kg.
    • 1 almohadilla G MOP de corte súper alto de lana
    • 1 almohadilla G MOP Flexible Yellow, de espuma

Pasos en el proceso rápido de pulido:

El compuesto G360 se utiliza con la almohadilla de corte súper alto G Mop, para cortar y eliminar las rayas producidas por la lija P1500. Al ser transparente, el producto permite ver cómo van desapareciendo las marcas de arañazos. No rellena las rayas, las elimina por completo.

Asimismo, G360 se puede utilizar con la almohadilla de espuma amarilla flexible G Mop, para elimina los hologramas, dejando un gran acabado en los colores más claros.

Para terminar los colores más oscuros, se puede usar el acabado súper rápido G360 con espuma de acabado negro flexible G Mop.

Saint Gobain es una marca de más de 350 años de historia. Implantada en España (en Burgos) en 1905 a través de la marca Cristalería Española, fabrica de forma industrial vidrio plano para construcción. Con más de 5.000 empleados en nuestro país y 31 centros de producción acoge, en la actualidad, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil.
A finales del siglo pasado adquiere dos fábricas en Portugal, y otras dos en Marruecos.

En 2015, adquiere la sociedad Lunared-Glassdrive en la que participaba. Con más de 400 talleres, Glassdrive es la red de reparación y sustitución de luna de automóvil más amplia de la península ibérica. Un año después, Saint-Gobain reorganiza la gestión de su actividad en todo el mundo. Comienza la nueva Delegación General de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, con sede principal en Madrid.

En el sector del automóvil, compró en 2018 Farecla, dadas las sinergias de su gama de productos abrasivos (marca Norton). Y comienza a desarrollar todo su catálogo en en toda Europa a través de talleres para Francia, Gran Bretaña, Escandinavia, etc. con el fin de darse a conocer.  De este modo, el catálogo 2020 Norton ya incorpora todos los productos Farecla.