Sikkens Autoclear Aerodry, nuevo proceso de trabajo flexible para el taller de carrocería

Vehicle Refinishes de AkzoNobel ha respondido a las necesidades de los talleres de incrementar la rapidez y la flexibilidad con su más reciente innovación en barnices: Sikkens Autoclear Aerodry.

“Para explotar al máximo la productividad y los beneficios, las actividades de un taller de carrocería deben ser rápidas y flexibles,” explica Ed Hilborne, Global Segment Manager de AkzoNobel, Vehicle Refinishes. “Sikkens Autoclear Aerodry combina lo mejor de esos dos mundos en un solo producto.”

Y continúa: “Ofrece distintas opciones de secado, desde cinco minutos en la cabina hasta 45 minutos a temperatura ambiente, optimizando el uso de la cabina. Tanto si elige secado en cabina como secado al aire, este resistente producto ofrece la calidad premium que se espera, siempre, de Sikkens.”

Autoclear Aerodry se ha desarrollado para solucionar la compleja gestión de la disponibilidad de la cabina en los talleres de carrocería. Para liberar espacio para otra reparación, ahora solo tiene que mover el vehículo o panel anterior, tras los 5 minutos de evaporación, y dejarlo secar al aire otros 45 minutos.

Si el problema es un plazo de entrega ajustado, se puede optar por un secado en cabina de cinco minutos a 60 °C. A continuación, en cuanto la superficie se haya enfriado a temperatura ambiente, ya está listo para el pulido.

“Se trata de incrementar los beneficios del taller con un proceso de trabajo más flexible,” dice Víctor Monteagudo, Technical Coordinator France & Iberia. “Autoclear Aerodry le ofrece la capacidad de decidir qué método se adapta mejor a sus necesidades conforme planifica sus trabajos diarios.

Además, aprovecha al máximo la eficiencia del proceso, gracias al ahorro de tiempo, energía y mano de obra que supone en todo el ciclo de la reparación.”

La mezcla es rápida y sin errores, con un ratio de mezcla muy sencillo de 100:100. Para aumentar la flexibilidad, dispone de dos endurecedores, que se pueden utilizar con Autoclear Aerodry. La aplicación y el difuminado son fáciles. La aplicación de una vez, sin necesidad de tiempo de evaporación entre manos, es posible cuando se trabaja con varios paneles. El pulido también es rápido y sin esfuerzo, de forma que se minimizan los tiempos no productivos.

Víctor Monteagudo concluye: “Se producen ahorros importantes de energía con el secado a temperatura ambiente, aunque las opciones de secado en cabina suponen poder cumplir los plazos de entrega en reparaciones con tiempos ajustados. Tanto el medio ambiente como su negocio serán más sostenibles con esta flexible solución.”