Congreso anual 3M Iberia: Pilota el cambio

CESVIMAP ha participado en el congreso anual de 3M Iberia. Durante una semana, ha reunido a más de 450 empleados de la empresa en el Centro de Convenciones de Port Aventura Business & Events (Salou, Tarragona).

En este congreso, un grupo de 40 miembros de 3M ha incidido en la parte de Automotive Aftermarket Division. Con el título “Maximizando la rentabilidad en chapa y pintura”, dos expertos de CESVIMAP en las áreas de Carrocería y Pintura han analizado métodos  de trabajo, buscando soluciones para instaurar nuevos sistemas de trabajo que optimicen cada área.

b

El objetivo concreto de esta participación era demostrar como con una mínima inversión en productos, equipamiento y con formación se pueden ahorrar miles de euros, y aumentar así la rentabilidad. Existen productos muy novedosos de la marca que optimizan los tiempos productivos para reducir, al mínimo posible, los trabajos repetidos.

Esta colaboración es una extensión a la formación que CESVIMAP y 3M Iberia han diseñado e imparten periódicamente en conjunto en su Centro de Innovación, para gerentes de taller y jefes de carrocería y pintura.

Instaurar nuevos sistemas de trabajo que impliquen una modificación de las condiciones de trabajo para un aumento del rendimiento y de la productividad del taller deben ser considerados para mejorar la rentabilidad de los talleres.

c

CESVIMAP y 3M Iberia aplican todo su conocimiento y experiencia en el mundo del taller en esta formación específica para gerentes de talleres ilustrando, con ejemplos, diferentes técnicas que mejoran la productividad. A la vez, no hay que olvidar que contribuyen al respeto medioambiental. Dentro de la intensa actividad realizada en esta puesta en común, se ofrecen diversas soluciones a disposición del taller que añaden valor y procuran que el trabajo diario en posventa sea más fácil.