Kia Soul 2014

32419

EL NUEVO KIA SOUL MUESTRA UN LOOK MÁS DEPORTIVO, MÁS AGRESIVO Y MÁS… ¡CÚBICO! LA NUEVA GENERACIÓN DEL SUV URBANO DE KIA GANA EN ESPACIO Y HABITABILIDAD. RENUEVA SU IMAGEN, CON MEJORES ACABADOS Y CON UN DISEÑO DESENFADADO. SE COMERCIALIZAN TRES ACABADOS: CONCEPT, DRIVE Y EMOTION. ADEMÁS, CUENTA CON UNA VERSIÓN 100% ELÉCTRICA, EL SOUL EV.

Por Carmen Herráez Martín

Ésta es la segunda generación del KIA SOUL, el todoterreno urbano lanzado por la marca surcoreana en 2009 y que vivió un cambio de imagen tres años después.

 

 

En nuevo Kia Soul se inspira en el prototipo Track´ster
En nuevo Kia Soul se inspira en el prototipo Track´ster

 

EN NUEVO SOUL HA DADO UN PASO ADELANTE EVIDENTE EN CALIDAD Y ESTÉTICA

El nuevo aspecto del vehículo está inspirado en el prototipo Track’ster, presentado en el Chicago Auto Show de 2012. En el frente puede apreciarse su influencia en la toma de aire, faros y en la distintiva rejilla en forma de nariz de tigre. En la zaga incorpora un panel color carrocería entre los pilotos y moderniza la línea del paragolpes, rematado con los reflectores circulares.

Renueva sus luminarias con luces LED para alumbrado de día y pilotos traseros, en los acabados superiores, e intermitentes integrados en los retrovisores en todas las versiones.

Luces LED delanteras y traseras
Luces LED delanteras y traseras

Se ofrecen 4 colores básicos para la carrocería: blanco, rojo, negro y vainilla; pero, además, si se selecciona el acabado intermedio, Drive, se puede optar por combinar con el techo de otro color, con las tres siguientes opciones: blanco/rojo, negro/rojo y viceversa.

LAS BARRAS DE TECHO Y LOS FAROS ANTINIEBLA SON DE SERIE. CON EL PAQUETE SUV ADQUIERE UN ASPECTO ROBUSTO

El vehículo cuenta con barras de techo y faros antiniebla delanteros de serie. Opcionalmente, se le puede dar un aspecto más robusto con el paquete SUV, añadiendo molduras negras a lo largo del perímetro del coche y líneas cromadas en faros antiniebla y reflectores traseros.

[box type=”info”]Vídeo análisis del Kia Soul 2014

El habitáculo es más cómodo y espacioso, cuya mejora percibirán los pasajeros, que ganan hueco para las piernas en las plazas traseras. Predominan en el interior los patrones circulares, con acabados en negro brillante y empleando piel para el volante y la palanca de cambios; es evidente el paso adelante en calidad y estética.

Techo solar panorámico
Techo solar panorámico

Para el confort de los ocupantes, Concept está equipado con aire acondicionado y reposabrazos central delantero. Drive y Emotion cuentan con climatizador y reposabrazos trasero.

En lo que a visibilidad se refiere, las plazas delanteras han mejorado gracias a la reducción de anchura de los pilares delanteros; además, los pasajeros podrán disfrutar de las vistas que ofrece el techo solar panorámico.

Accesibilidad del maletero
Accesibilidad del maletero

El espacio del maletero no es muy grande; sin embargo, ha mejorado. No sólo es un 4% más grande, sino que, gracias a los 6 cm de amplitud que ha ganado en apertura, permite un mejor acceso, facilitando la carga de grandes bultos.

Con los asientos en vertical tiene una capacidad de 354 litros, contando con el hueco que hay bajo el piso del maletero. Abatiendo los respaldos (1/3 – 2/3) alcanza los 1367 litros hasta el techo.

 

Motorización y tracción

 

Motor 1.6 GDi de 132
Motor 1.6 GDi de 132
Cambio manual de 6 velocidades
Cambio manual de 6 velocidades

Se puede optar entre 2 motores 1.6: un gasolina GDi de 132 CV y un gasoil CRDi de 128 CV. Ambos cuentan con una caja de cambios de 6 velocidades manual.

 

 

 

 

 

 

[gap height=”15″]

 

Kia_Soul_2014_tabla

Seguridad

Sistema airbag
Sistema airbag

Todas las versiones incorporan de serie control y gestión de la estabilidad (ESC y VMS), sistema de control de presión de neumáticos, reposacabezas delanteros y traseros regulables en altura y 6 airbags (de cortina, laterales y frontales). Además, el sistema de frenado cuenta con antibloqueo y asistencia en caso de frenada de emergencia con activación del parpadeo de luces de freno (ABS, BAS y ESS).

 

Ayudas para la conducción

Volante multifunción
Volante multifunción
Cámara de visión trasera
Cámara visión trasera

Cuenta de serie con volante multifunción con ajuste de la dirección asistida, Flex Steer; sensor de luces, asistente de arranque en pendiente (HAC), cámara de asistencia al estacionamiento, control de crucero y limitador de velocidad.

El equipamiento Drive añade sensores de aparcamiento traseros, retrovisor interior electrónico y exteriores plegables automáticamente; el Emotion suma el navegador y el arranque sin llave.

 

 

 

 

Dimensiones

La nueva generación ha ganado 20 mm en longitud y 15 mm en anchura, siendo 10 mm más bajo. Estas proporciones son las que le dan aspecto cúbico.

Dimensiones
Dimensiones

 

 

Kia_Soul_2014_Cierre

 

[gap height=”15″]

Para Saber Más…

Para saber más:

KIA www.kia.es

Cesviteca, biblioteca multimedia de CESVIMAP www.cesvimap.es

@revistacesvimap