Škoda Superb 2015

13619

CON LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA Y EL DISEÑO DE UNA GRAN BERLINA EUROPEA, EL NUEVO SKODA SUPERB SIGUE SORPRENDIENDO POR SU AMPLIO ESPACIO INTERIOR. EN CESVIMAP HEMOS PROBADO LA VERSIÓN COMBI; A CONTINUACIÓN, NUESTRO RESUMEN.
CESVIMAP 95.indd

Por Francisco Tomás Rodríguez

Carrocería y habitáculo

El diseño exterior de la carrocería está muy en consonancia con los gustos del público al que va dirigido; perfiles angulosos, con un cambio de plano prominente en la cintura lateral y una línea sobria con un toque deportivo.

 

Habitabilidad
Habitabilidad
Cambio de plano en la cintura lateral
Cambio de plano en la cintura lateral

Se trata de la tercera versión del más grande y exitoso vehículo de la marca checa, que se caracteriza sobre todo por sus dimensiones, tanto exteriores como interiores. Todo en él es grande; posee una longitud total, independientemente del tipo de carrocería, de 4,85 metros, con un ancho de 1,86 metros y una distancia entre ejes de 2,84 metros, valor éste que da una idea de su habitabilidad interior.

El maletero es enorme, posee 660 litros de capacidad, líder absoluto de su segmento. Opcionalmente, el portón es de tipo eléctrico; además, puede abrirse pasando el pie por debajo del paragolpes trasero, por su parte central, recurso muy útil cuando se va con las más ocupadas (por ejemplo, con las bolsas de la compra). Por tamaño, compite con berlinas de tamaño medio del mercado, tales como el Mercedes Clase C Estate, el Opel Insignia Sports Tourer o el Citroën C5 Tourer; sin embargo las cotas de habitabilidad interiores lo acercan a vehículos tales como el BMW Serie 5 Touring o el Audi A6. Es un vehículo, por tanto, muy recomendable para transportar a 5 adultos con mucho equipaje.

 

 

 

Espacio para los pasajeros
Espacio para los pasajeros

 

Los guarnecidos de las puertas y del salpicadero tienen en este modelo de 2015 un tacto muy bueno, muy del gusto europeo, con un mullido muy agradable. Los ajustes de estos y otros guarnecidos y molduras interiores son excelentes, sin aristas o espacios entre ellos, denotando la atención del modelo a este tipo de detalles.

Entre las opciones que mejoran todavía más la vida a bordo encontramos el techo solar panorámico corredizo o el sistema de climatización de tres zonas independientes.

Techo panorámico
Techo panorámico

Mecánica y sensaciones al volante

Cambio manual de doble embrague DSG
Cambio manual de doble embrague DSG

El Superb Combi, como el resto de versiones, puede elegirse con una única motorización de gasolina de 1.4 litros con turbo, que arroja 150 CV de potencia, y tres diésel, una con un bloque de 1,6 litros y 120 CV y otra con dos litros de cilindrada, con 150 CV ó 190 CV. El motor de 190 CV puede elegirse además con tracción a las 4 ruedas. El cambio es manual o automático de doble embrague DSG para todas las combinaciones, excepto la diésel 1.6 de 120 CV, que se ofrece únicamente con el acabado Greenline. Esta terminación incluye algunas medidas enfocadas al ahorro de combustible, como neumáticos especiales, una altura inferior al suelo o un sistema modificado de trasmisión, con marchas con desarrollos más largos.

Todos los motores son nuevos, cumplen con las normas de emisión EU6 y poseen de serie prestaciones como el sistema Start-Stop y el sistema de recuperación de energía de frenada.

Tecnología ACT
Tecnología ACT

El nuevo Superb es el primer Škoda que utiliza la tecnología de gestión activa de cilindros (ACT). En el motor 1.4 TSI/110 kW (150 CV) el consumo combinado es de 4,8 l/100 km, que corresponde a 113 g de CO2/km. El sistema consiste en que el segundo y tercer cilindro se desactivan temporalmente, en función del estilo de conducción, entre 1400 y 4000 rpm, con un par de entre 25 y 100 NM y hasta 130 km/h para ahorrar más de 0,5 litros de combustible cada 100 km.

El nuevo Superb es el primer Škoda que utiliza la tecnología de gestión activa de cilindros (ACT).

Las ayudas al aparcamiento disponibles, como la cámara de marcha atrás Mid, el sistema de aparcamiento automático Park Assist que incluye el asistente para salir del aparcamiento en batería, junto con un radio de giro normal para su tamaño no lo descartan para el uso cotidiano en ciudad, pero donde se desenvuelve verdaderamente y muestra todas sus cualidades dinámicas y de confort es en carretera.

Conectividad

Como buen salón rodante cuenta con una serie de equipamiento destinado al entretenimiento que lo convierten en un medio más de estar conectado no sólo con el tráfico que nos rodea, sino con todo el universo al que accedemos a través de nuestro Smartphone. En esta línea, cuenta con cuatro sistemas de información y entretenimiento, con pantallas desde 5 a 8 pulgadas que permiten la conexión wifi y Smart Link, sistema que permite, mediante 3 plataformas, Mirrorlink, Apple CarPlay y Android Auto, mostrar en la pantalla los contenidos de nuestro teléfono inteligente.

Puede contar también con sintonizador de Tv y con ranura LTE para tarjetas SIM, además de, por supuesto, con un buen navegador en 3D.

Seguridad

Además de contar con hasta 9 airbags, lo que diferencia a nuevos modelos como el Superb del resto es la atención que se presta al apartado de seguridad activa, concretamente en todo lo referido a los sistemas de ayuda a la conducción.

Como buen salón rodante, cuenta con una serie de equipamiento destinado al entretenimiento que lo convierten en un medio más para seguir conectado.

En esa línea el Superb puede equipar el asistente al mantenimiento de carril “Lane Assist”, el asistente de detección de ángulos muertos “Blind Spot Detect”, el control de velocidad activo para ciudad y carretera “Front Assist”, el reconocimiento de señales de tráfico “Travel Assist” o la regulación automática de luces de carretera “Light Assist”.

Probados en carretera, su conducción es más relajada y segura, anticipándose a los despistes del conductor y disminuyendo, sin duda, las posibilidades de sufrir un accidente.

Lo que no ha cambiado frente a antiguas generaciones del Superb, lo que le diferencia auténticamente del resto, es el paraguas que se esconde en el apoyabrazos de las puertas delanteras, muy útil cuando verdaderamente se necesita. Por esto y todo el resto que cabe dentro, el nuevo Skoda Superb sigue siendo una berlina muy a tener en cuenta para el público que solicita confort, diseño elegante, deportividad y confort de marcha.

Para Saber Más…

Škoda

CESVITECA, biblioteca on line de CESVIMAP www.cesvimap.es

@revistacesvimap